PRIMERA DIVISIÓN

Tres empresas presentaron ofertas por los derechos de la televisación

La cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo de origen español Mediapro presentaron ayer en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino sus ofertas formales para televisar los campeonatos locales durante los próximos cinco años.

NDS |

Los principales directivos recibieron las ofertas por la TV.
Los principales directivos recibieron las ofertas por la TV.

El acto de apertura de los sobres con las propuestas se realizó ante escribano público en la sede de la AFA y el viernes se definirá al ganador entre los 72 asambleístas avalados por FIFA y Conmebol.
"Es un día muy importante para esa casa, creemos que iniciamos un camino más que interesante para el fútbol argentino. Nos alegramos con las empresas que se presentaron y sólo hay un tema con Fox-Turner que tendrán tiempo hasta el miércoles para revisar un texto", expresó Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora.
“Vamos a evaluar, no solamente el monto, sino las ofertas cualitativas y cuantitativas", agregó el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.
En el pliego de condiciones, la AFA estipuló una base de 1200 millones de pesos y un pago mínimo de 3000 milles por año para iniciar la nueva grilla televisiva, que entrará completamente en vigencia, con un servicio pagoa definir, a partir de agosto próximo.

Ratificado el 3 de marzo

Antes de la apertura de sobres, los dirigentes de Primera y del Ascenso se habían reunido con eviados de FIFA y Conmebol y confirmaron el acuerdo al que habían llegado los directivos, con respecto a la confección del nuevo Estatuto.
Así, las categorías menores del fútbol argentino tendrán 21 representantes. Resuelto este tema, se ratificó el comienzo de los campeonatos para el viernes 3 de marzo, tal como se había pactado el pasado lunes entre los clubes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS