DAKAR 2018

Ultimo intento de Kevin por la hazaña

La edición  número 40 del Dakar 2018, llegará a su fin esta tarde, cuando se dispute la etapa nº 14, en el especial que tendrá partida y llegada en Córdoba y en la que los pilotos dispondrán de sólo 120 km. para mejorar sus tiempos, en caso de resolver en el terreno, sus aspiraciones respecto al podio.

Kevin Benavides irá por su primer podio en el Dakar.
Kevin Benavides irá por su primer podio en el Dakar.

Ayer, el australiano Toby Price y el salteño Kevin Benavides, finalizaron primero y segundo en el especial que se disputó entre San Juan y Córdo-ba, descontándole  más de 10 minutos a Walkner y encendieron el desenlace de Motos para la última Etapa,  aunque los 120 kilómetros del especial de hoy, parecen insuficientes para descontar, en condiciones normales, los 21 minutos que el austríaco le lleva al salteño. Sin embargo, el australiano, también ve con buenos ojos, arrebatarle el segundo lugar del podio a Benavides.

1-2-3 de Toyota y Sainz casi campeón
El equipo Toyota tuvo su jornada plena de éxito,  al lograr un expectante 1-2-3 en la Etapa 13, que recorrió el tramo de San Juan a Córdoba, y el qatarí Nasser Al Attiyah, sumó su cuarto triunfo parcial y segundo en fila. 
Por su parte, el argentino Lucio Alvarez, llegó como escolta en gran actuación, mientras que De Villiers completó el terceto. En tanto, el holandés Ten Brinke abandonó por rotura de motor y Carlos Sainz (Peugeot)  dueño de una enorme diferencia sobre el segundo, se encamina al triunfo de la General.
Por su parte,  el francés Stéphane Peterhansel rompió la dirección de su Peugeot 3008 DKR Maxi y estuvo más de media hora parado para repararla. Si bien el francés continuó, no lo hizo de la manera óptima y finalmente llegó 14º.
En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale es virtual campeón, delante de los argentinos Nicolas Cavigliasso y Jeremías Gonzales Feiroli.

 

Villagra fue denunciado por Kamaz

pero abandonó por rotura del Iveco

Federico Villagra, Andrés Yacopini y Ricardo Torlaschi, tripulantes del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, tuvieron que desertar de la competencia por la rotura de la caja de velocidades en los primeros kilómetros de la prueba, entre las ciudades de San Juan y Córdoba.
Antes, la tripulación argentina había sido denunciada por el equipo ruso Kamaz, por un reabastecimiento de combustible que habrían recibido en un lugar no permitido, según lo demostraban en un video, lo cual no pudo corroborarse, por el abandono del rival directo por el triunfo del poderoso equipo ruso.
Los argentinos, quienes marchaban como escolta del Kamaz de Eduard Nikolaev a un segundo de diferencia, iniciaron el tramo de velocidad en la delantera pero, en el kilómetro 46, tuvieron que detenerse a reemplazar una rueda, con el agregado de que el sistema hidráulico no funcionó y debieron redoblar los esfuerzos para cambiarla y continuar, pero a 30 km del final, el Iveco dijo no va más.

 

EL CLASIFICADOR

Posiciones etapa Motos:
1) Toby Price                 Australia-KTM    4h 48’ 33”
2) Kevin Benavides       Arg.-Honda         a 02’03”
3) Atoine Meo                Fra-KTM             a 02’44”
Posiciones General
1) Matthias Walkner    Austria-KTM         41h33’42”
2) Kevin Benavides    Argentina-Honda     a 22’31”
3) Toby Price              Australia-KTM          a 27’45”

Posiciones etapa Autos:
1) Nasser Al Attiyah      Qatar-Toyota      5h02’22”
2) Lucio Alvarez            Argen.-Toyota      a 11’16”
3) Giniel De Villiers        Sudaf.-Toyota     a 13’06”
Posiciones General:
1) Carlos Sainz            España-Peugeot         47h46’30”
2) Nasser Al Attiyah    Qatar-Toyota               a 46’18”
3) Giniel De Villiers      Sudaf.-Toyoa              a 1h20’00”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS