DAKAR SERIES 2018

Un error de navegación complicó a Kevin Benavides en Marruecos

Cerca del final de la primera etapa del Afriquia Merzouga Rally Cross Country en Marruecos, el salteño Kevin Benavides tuvo problemas para encontrar el último wai point de la primera etapa, por lo que perdió varios minutos a manos del español Joan Barreda, que pasó a liderar la competencia por un amplio margen.

Kevin terminó quinto en la primera etapa del Merzouga Rally en Marruecos.

Tras haberse completado el primer parcial de la prueba, detrás del sorprendente Barreda, quien a pesar de los doleres en su muñeca, por una reciente operación quirúrgica, le sacó poco más de 8 minutos de diferencia a otro argentino. Se trata del mendocino de Yamaha, Franco Caimi, de gran trabajo en la jornada de ayer.
La primera etapa tuvo en especial de 206,71 kilómetros con tramos rápidos y varios sectores de dunas. Barreda invirtió un tiempo de 3h15:58 y aventajó en 8:03 minutos al argentino Franco Caimi (Yamaha), en 11:25 al estadounidense Ricky Brabec (Honda), en 12:17 al chileno Pablo Quintalilla (Husqvarna) y en 13:46 al salteño Kevin Benavides (Honda), quien venía de ganar el prólogo. 

Más de Deportes
El podio de la final del Turismo Pista 1400: Eduardo Moreno, el ganador, flanqueado por Matías Clapier y Juan Palermo.

AUTOMOVILISMO ZONAL

Moreno, D’Abate y Jodal en el Zonal

Los salteños Eduardo Moreno en TP 1400, Alejo D'Abate en Escuela TP 1100 y Antonio Jodal en la reaparición de la Promocional 07/1100, fueron los ganadores de la 2da fecha del automovilismo zonal del NOA que se disputó ayer sobre los trazados de 3.409 y 2.800 metros del autódromo M.M. de Güemes.