LIGA SALTEÑA

Un PF salvó la vida de un jugador en pleno partido

Se trata de Nicolás Alarcón, preparador físico de Juventud Antoniana, que debió hacerle reanimación cardiopulmonar a Matías Zolorza, futbolista de la primera local del "Santo".

NDS |

Alarcón, junto al profe Orellana de Gimnasia, asisten al jugador Zolorza. Foto: Gentileza de Mariela Fuentes
Alarcón, junto al profe Orellana de Gimnasia, asisten al jugador Zolorza. Foto: Gentileza de Mariela Fuentes

Un hecho pavoroso se vivió ayer por la tarde en cancha de Libertad. Matías Zolorza, jugador de Juventud Antoniana, se desplomó en medio del partido y sufrió convulsiones, siendo asistido por el preparador físico del “Santo” Nicolás Alarcón, quien le salvó la vida aplicándole RCP. El jugador ya está fuera de peligro.

Transcurrían 16’ minutos del primer tiempo del clásico entre Juventud y Gimnasia por la 7ma fecha del Decagonal, partido que se disputó en cancha de Libertad, cuando Zolorza fue a disputar una pelota en el aire y chocó contra un jugador de Gimnasia y Tiro, cayendo desvanecido al suelo. En consecuencia, convulsionó dos veces, y ante la falta de ambulancia -había trasladado a otro jugador, Facundo Humano, con un corte en la boca-, el preparador físico antoniano, Nicolás Alarcón, debió asistirlo realizándole reanimación cardiopulmonar (RCP). Lo ayudó el kinesiólogo "Albo", Oscar Orellana.

El árbitro del encuentro, Esteban Vicente, decidió suspender el partido que iba empatado 1 a 1.

“Lo que me pasó hoy no se lo deseo a nadie. Lo único que quería era salvarlo, el jugador se nos iba, estaba con las manos frías y no tenía pulsaciones. Gracias a Dios pudimos reanimarlo”, expresó Alarcón en diálogo con Nuevo Diario. Y remarcó: “Es importante difundir esto, los cursos de RCP son necesarios. Hay que hacerlos. Esto puede pasar en cualquier momento”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS