TENIS

Un ucraniano fue campeón del ATP de Buenos Aires

El ucraniano Alexandr Dolgopolov se consagró campeón del ATP de Buenos Aires sin ceder un set durante todo el torneo, con un nivel altísimo que le permitió vencer ayer en la final al japonés Kei Nishikori, por 7-6 (7-4) y 6-4 en la cancha central del Lawn Tennis Club.

NDS |

Alexandr Dolgopov se consagró en el circuito bonaerense.
Alexandr Dolgopov se consagró en el circuito bonaerense.

Dolgopolov, nacido en Kiev y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial, empleó una hora y 41 minutos para consagrarse ante Nishikori (5) y se llevó la ovación de las 4.200 personas que se acercaron hasta el court central Guillermo Vilas, en el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.
La derrota de Carlos Berlocq ante Nishikori en las semifinales volvió a truncar la posibilidad de que un argentino se corone en su tierra y estiró a nueve las ediciones en que el ATP no tiene un campeón autóctono.
El último en lograrlo fue David Nalbandian en 2008, cuando venció en la final a  José Acasuso en tres sets. Desde entonces solo hubo argentinos finalistas: Juan Mónac en las definiciones de 2009 y 2015 y Juan Ignacio Chela en la de 2011.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS