PRIMERA DIVISIÓN

Una nueva postergación en AFA

La AFA citó a las tres empresas que pujan por los derechos de TV para una reunión hoy a las 14.30. Allí les pedirán "precisiones" sobre las ofertas que presentaron el lunes, además de explicarles que el dictamen sobre el mejor ofrecimiento se demorará al menos una semana.

NDS |

Angelici, Tinelli y Tapia. Nuevas dudas por el inicio del torneo.
Angelici, Tinelli y Tapia. Nuevas dudas por el inicio del torneo.

De todas maneras, la Asamblea convocada para pasado mañana, en principio, se mantiene. "Habrá una nueva Asamblea para definir, exclusivamente, quién se queda con los derechos".
La postergación del dictamen vuelve a sembrar dudas sobre el regreso del fútbol el 3 de marzo. Los $ 350 millones de la rescisión del contrato con el FPT alcanzarán para pa-gar diciembre a los clubes, a los que AFA debe enero y febrero.
Los $ 1200 millones de la "llave en mano" que el nuevo dueño de las transmisiones iba a pagarle a la AFA al momento de quedarse con el negocio iban a servir para emparejar los números de los clubes y ponerse al día con empleados y futbolistas profesionales. Con la postergación del dictamen, y de la adjudicación, la llegada de ese dinero también se retrasó.

El costo del abono

Mientras los técnicos de la Comisión Audiovisual de la AFA analizan los detalles de cada una de las tres ofertas por los derechos de televisación del fútbol, Carolina Cristinziano, integrante del Comité de Regularización, señaló que un precio "razonable" para el fútbol "sería de entre 15 y 20 dólares". Lo hizo en declaraciones desde Montevideo, adonde viajó junto a Armando Pérez a un congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Las cifras contrastan con los planes de negocio de las compañías que pujan por los derechos. Ninguna afirmó cuánto habrá que pagar desde agosto. Sí se supo siempre que el precio oscilaría entre 150 y 300 pesos mensuales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS