COPA ARGENTINA

Unión eliminó a Lanús y sacó el primer boleto a octavos

En el “Julio Humberto Grondona”, Unión derrotó 2 a 1 a Lanús, lo eliminó y se convirtió en el primer clasificado a la Copa Argentina. San Lorenzo o Deportivo Morón, el próximo rival.

NDS |

Gamba selló la clasificación del Tatengue.
Gamba selló la clasificación del Tatengue.

En Lanús, José Luis Gómez llegaba hasta el fondo por la banda derecha y Lautaro Acosta profundizaba por el otro costado.

Unión, por su parte, se agrupaba más cerca de Nereo Fernández y apostaba a salir de contra, con envíos directos para Gamba o Mauro Pittón.

A los cuatro minutos llegó la primera chance de gol y fue para Unión. Lucas Gamba sacó un derechazo fuerte desde la puerta del área que superó a Nereo Fernández y se estrelló en el travesaño. En el rebote el gol le quedó servido a Claudio Aquino, pero cabeceó mal y la pelota salió por arriba.

Acosta rompió la monotonía con un arranque en velocidad tremendo. El delantero encaró por izquierda, buscó una pared con Denis, aceleró y, ya dentro del área, mandó el centro cruzado que empujó al gol Alejandro Silva.

Seis minutos después llegó el empate de Unión con un remate desde afuera de Manuel De Iriondo que se desvió en el camino en Herrera y descolocó a Monetti, quien reapareció tras estar ocho meses inactivo por una rotura de ligamentos.

En el segundo tiempo el equipo de Almirón estuvo impreciso en los metros finales y el que facturó con una gran jugada fue el conjunto de Madelón através de Gamba a los 18’.

Independiente - Atlético, suspendido

La AFA confirmó ayer que el partido que debían disputar hoy Independiente y Atlético Tucumán por la Copa Argentina fue suspendido y aún no tiene fecha definida.

Ambos equipos se enfrentarán por la Copa Sudamericana el martes por la noche, en Tucumán, en el inicio de la serie de octavos de final. Los dos clubes pidieron la postergación para llegar más descansados a ese partido y la AFA lo confirmó recién un día antes.

Otro de los problemas que tenía el partido era el lugar en donde se iba a disputar: el estadio de Lanús. "No creo que a ellos les guste jugar a 10 cuadras de nuestra cancha", señaló el entrenador del conjunto tucumano, Ricardo Zielinski.

La revancha por la competencia internacional se disputará el 12 de setiembre, en Avellaneda, y el partido por la Copa Argentina pasaría para después de esa fecha.

Racing en Banfield
El partido entre Racing Club y Mitre de Santiago del Estero, por los 32vos. de final de la Copa Argentina se disputará finalmente en cancha de Banfield, mañana desde las 21.10.

El encuentro había sido programado para el 9 en Quilmes y en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS