FÚTBOL LOCAL

Villa Lavalle, a un paso de entrar a la Liga

El equipo de zona Sudeste tiene casi todos los requisitos para poder afiliarse a la Liga Salteña. Sólo le falta la cancha.

NDS |

Sergio Plaza junto a Julio Mercado, presidente de Lavalle.
Sergio Plaza junto a Julio Mercado, presidente de Lavalle.

Lo que empezó como un simple sueño en 2011, ahora está muy cerca de volverse realidad. Según su presidente, Julio Mercado, el club de Villa Lavalle se encuentra a un paso de obtener la afiliación a la Liga Salteña: sólo le falta la cancha.

“El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez se comprometió en hacernos la cancha, lo que es el cercado, en el terreno que ya tenemos. Es lo único que nos faltaría para formar parte de la Liga salteña”, remarcó Mercado en diálogo con Nuevo Diario, y agregó: “con el tema de inferiores tenemos todo, cerca de 30 jugadores por cada categoría; tenemos también una base armada para el equipo principal, con pibes de la Villa, y al  los requisitos los cumplimos todos, tema papeles y personería jurídica”.

El terreno para el club de Villa Lavalle se encuentra en la calle Río Piedras, justo en el medio del barrio, y las obras comenzarían la próxima semana. “En dos meses nos dijeron que estará la cancha; así es que calculo que el próximo año ya vamos a estar en la Liga Salteña”.

El sueño de Lavalle fue tomando forma con su participación en los torneos de los Barrios, dónde se consagró campeón en 2015 frente a Villa Primavera. Un partido que batió record con más de 15 mil hinchas genuinos en el Martearena. Y fue justamente el “Gallo” del Oeste quien, tras sumarse a la Liga Salteña, motivó al conjunto “azul y blanco” a agilizar los trámites de afiliación. 

“Nos dijeron si nos animábamos a jugar un triangular, porque sería una vitrina, un empujón más para nosotros; y aceptamos”, contó Mercado. Sin embargo, lo obtenido fue algo inesperado. “Fuimos jugados al triangular, no sabíamos las posibilidades que teníamos frente a dos equipos ya armados.  Pero gracias a Dios demostramos que tenemos equipo en condiciones para poder entrar al Anual”.

Por último, Mercado remarcó: “El entusiasmo que tienen los chicos es tremendo. Me parece muy bien que la Liga le esté dando una mano a todos los barrios. Aparte, sirve para luchar contra el flagelo de las drogas, que está en todos lados. Mientras más se pueda sacar a los chicos de ahí, es mejor”.

Recibieron la Copa

Villa Lavalle recibió ayer la “Copa Amistad” entregada por el secretario de Deportes, Sergio Plaza, luego de que el club se consagrara campeón del triangular de Invierno, que disputó contra San Antonio y Villa Primavera. 

"El club Lavalle es un gran ejemplo de trabajo y de esfuerzo", destacó Plaza. "De a poco se van ganando un lugar y nosotros nos sentimos orgullosos, porque el equipo se consolidó en el Fútbol de los Barrios, donde fue campeón, y de ahí en más trabajaron para seguir creciendo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS