MUNDIAL ITALIA - BULGARIA 2018

Voley: triunfo clave ante Eslovenia. Hoy con Japón por el último boleto

La Selección Argentina  de vóleibol, logró ayer un triunfo fundamental ante Eslovenia en el campeonato del Mundo Italia-Bulgaria y hoy buscará el último lugar del Grupo A para clasificar a octavos, cuando enfrente a Japón desde las 12.

NDS |

Festejo argentino por el triunfo sobre Eslovenia. Hoy enfrenta a Japón en busca de la clasificación.
Festejo argentino por el triunfo sobre Eslovenia. Hoy enfrenta a Japón en busca de la clasificación.

El equipo de Julio Velasco dio vuelta un 2-1 adverso y terminó festejando en tie break ante los europeos con Bruno Lima como máximo anotador con 18 puntos seguido de Cristian Poglajen con 16. Argentina selló el triunfo con parciales de 25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13.

El partido empezó con gran nivel para la Selección, que hizo pesar su juego en saque y bloqueó para lograr una buena ventaja y ganar por  25-18 el primer set.

En el segundo parcial el equipo de Slobodan se acomodó con Gasparini imparable en ataque y los apoyos de Urnaut y Ce-bulj, para igualar 25-22.

El partido se mantuvo en la misma línea en el tercer set, para adelantarse en el global, 29-27.

A pesar de la desventaja, la Selección entró al cuarto parcial decidida a buscar el empate. Con Zanotti y Crer cargaron el goleo del equipo en el parcial para rápidamente lograr una brecha que sería irremontable para los eslovenos, 25-17 que habilitó el tie break.

El último parcial estuvo a tono con el partido. El cuadro de Eslovenia, que llegó invicto a este duelo, nada pudo hacer con la enorme entrega del plantel albiceleste. En el cierre, Zanotti dijo presente y le dio su match ball a Argentina, que lo sentenció con Poglajen 15-13. 

Las chances de Argentina

Argentina le dio a Eslovenia su primera derrota en el Mundial Masculino FIVB 2018 en 5 sets dramáticos, pero aún jugará hoy un juego decisivo para el último boleto restante a la siguiente fase de la competencia.

Italia (4 ganados y sin derrotas), Eslovenia (3-1) y Bélgica (3-2) clasificaron en el Grupo A, con el último lugar a decidirse este mediodía en nuestro país, entre Argentina (2-2) y Japón (1-3).

Los de Velasco necesitan dos sets para avanzar a octavos. En tanto, el perdedor se unirá a la República Dominicana (0-5) en la eliminación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS