RALLY DAKAR

Vuelta al sufrimiento

La décima etapa del Rally Dakar 2017 se realizará hoy, entre las ciudades de Chilecito (La Rioja) y San Juan, con un recorrido de 751 kilómetros, de los cuales 449 serán de la denominada especial. El noveno tramo,  debía desarrollarse ayer  entre Salta y Chilecito, pero fue  cancelado por un alud de lodo en Jujuy.

NDS |

Tras la suspensión de la etapa anterior, hoy llegarán a San Juan.

En realidad, el desprendimiento de tierra que tuvo lugar en el tramo de enlace, a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 km. De Salta, afectó a la localidad de Volcán. Frente a esta situación, con el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar fueron desviados por un itinerario alternativo que pasó por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 kilómetros.

Fue la segunda vez en la que la organización del Dakar decidió suspender una etapa de la presente edición. El pasado sábado ya se había cancelado el sexto tramo, de 786 kilómetros entre Oruro y La Paz, por las abundantes lluvias que dejaron impracticable gran parte del recorrido. 

El Dakar se fue de Salta

La novena etapa era considerada “clave” para marcar una proyección en la definición de la competencia. Y dentro de ese panorama, se asignaba una importancia fundamental al rol de los navegantes.

Pero la inclmencia del tiempo, implacable com o nunca,  obligó a suprimer el tramo entre Salta y Chilecito.
La expectativa generada en esta capital, quedó marginada por lo señalado. Esta vez el tiempo jugó en contra de La Linda.

Más de Deportes
María Luz (der) en el Superdomo de La Rioja.

PERO NECESITA 5 MIL DOLARES

. La salteña María Luz Hernández Elías, tiene 27 años y hace 14 que se dedica al Taekwondo ITF. En 2016 ganó dos torneos selectivos y fue convocada al seleccionado nacional que participará del 14 al 21 de setiembre de este año en el campeonato Mundial que se disputará en Pionyang, Corea del Norte.

El primer grito fue de Bellone. El Albo volvió a golear.

COPA ARGENTINA

. Gimnasia y Tiro sigue dulce y también avanza en la Copa Argentina. Anoche eliminó a Altos Hornos Zapla al ganarle por 3 a 1 (6 a 1 en el global)

Atentos. El técnico Bauza habla a los jugadores. El DT dijo que “confía a muerte en estos jugadores”.

ELIMINATORIA SUDAMERICANA

. Los seleccionados de Argentina y Chile, jugarán esta noche un partido clave en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.