RALLY DAKAR

Vuelta al sufrimiento

La décima etapa del Rally Dakar 2017 se realizará hoy, entre las ciudades de Chilecito (La Rioja) y San Juan, con un recorrido de 751 kilómetros, de los cuales 449 serán de la denominada especial. El noveno tramo,  debía desarrollarse ayer  entre Salta y Chilecito, pero fue  cancelado por un alud de lodo en Jujuy.

NDS |

Tras la suspensión de la etapa anterior, hoy llegarán a San Juan.

En realidad, el desprendimiento de tierra que tuvo lugar en el tramo de enlace, a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 km. De Salta, afectó a la localidad de Volcán. Frente a esta situación, con el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar fueron desviados por un itinerario alternativo que pasó por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 kilómetros.

Fue la segunda vez en la que la organización del Dakar decidió suspender una etapa de la presente edición. El pasado sábado ya se había cancelado el sexto tramo, de 786 kilómetros entre Oruro y La Paz, por las abundantes lluvias que dejaron impracticable gran parte del recorrido. 

El Dakar se fue de Salta

La novena etapa era considerada “clave” para marcar una proyección en la definición de la competencia. Y dentro de ese panorama, se asignaba una importancia fundamental al rol de los navegantes.

Pero la inclmencia del tiempo, implacable com o nunca,  obligó a suprimer el tramo entre Salta y Chilecito.
La expectativa generada en esta capital, quedó marginada por lo señalado. Esta vez el tiempo jugó en contra de La Linda.

Más de Deportes
Botella busca el equipo que jugará otro Federal A.

GIMNASIA Y TIRO

Ibarlucea se lesionó y Nico Issa fue titular

El entrenador de Gimnasia y Tiro, Duilio Botella sorprendió ayer con la inclusión de Nicolás Issa dentro del equipo titular que se perfila para el debut en el Federal A. El DT sufrió además la baja de Nelsón Ibarlucea, afectado por un esguince de tobillo.

Los socios  dejaron en claro que no están con la dirigencia ni quieren hacer política.

FEDERAL B

“Iluminar Central Norte”, el sueño de los socios

Un grupo de socio de Central Norte está al frente del proyecto  “Iluminar nuestra casa” que consiste en instalar 4 torres con luminarias para que a futuro el equipo pueda jugar partidos oficiales en horario nocturno en el Dr. Luis Güemes.