RALLY DAKAR

Vuelta al sufrimiento

La décima etapa del Rally Dakar 2017 se realizará hoy, entre las ciudades de Chilecito (La Rioja) y San Juan, con un recorrido de 751 kilómetros, de los cuales 449 serán de la denominada especial. El noveno tramo,  debía desarrollarse ayer  entre Salta y Chilecito, pero fue  cancelado por un alud de lodo en Jujuy.

NDS |

Tras la suspensión de la etapa anterior, hoy llegarán a San Juan.

En realidad, el desprendimiento de tierra que tuvo lugar en el tramo de enlace, a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 km. De Salta, afectó a la localidad de Volcán. Frente a esta situación, con el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar fueron desviados por un itinerario alternativo que pasó por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 kilómetros.

Fue la segunda vez en la que la organización del Dakar decidió suspender una etapa de la presente edición. El pasado sábado ya se había cancelado el sexto tramo, de 786 kilómetros entre Oruro y La Paz, por las abundantes lluvias que dejaron impracticable gran parte del recorrido. 

El Dakar se fue de Salta

La novena etapa era considerada “clave” para marcar una proyección en la definición de la competencia. Y dentro de ese panorama, se asignaba una importancia fundamental al rol de los navegantes.

Pero la inclmencia del tiempo, implacable com o nunca,  obligó a suprimer el tramo entre Salta y Chilecito.
La expectativa generada en esta capital, quedó marginada por lo señalado. Esta vez el tiempo jugó en contra de La Linda.

Más de Deportes
Agustín Canapino saluda a Facundo Conta cuando retornó del hospital. Abajo: así quedó el Cruze tras el  impacto.

AUTOMOVILISMO

El impacto de Conta contra el muro fue a 153 km/h

El ingeniero Luciano Monti, responsable del equipo oficial Chevrolet de Súper TC 2000,  afirmó que el accidente que sufrió en la tarde del viernes, el salteño Facundo Conta, se debió a que se soltó una pastilla de freno del cáliper trasero derecho, lo que motivó que el auto quedara prácticamente sin efecto de frenado. 

Los Jaguares festejan su quinto triunfo en fila.

SUPER RUGBY

Quinto triunfo al hilo de Los Jaguares

Con un juego muy su-perior al rival y una tremenda capacidad de efectividad en el juego de manos, Los Jaguares vapuleó a Bulls de Sudáfrica por 54-24, en un triunfo que lo hace mirar con esperanzas una clasificación a los playoffs del Súper Rugby.