BOCA A BARCELONA

Vuelve tras 10 años y con el historial a favor

No será la primera participación de Boca en la competencia que el equipo “blaugrana” organiza anualmente para presentar a su plantel: será la sexta, al tiempo que contará como el décimo cruce.

NDS |

Neri Cardozo y Xavi. La última vez fue en 2008.
Neri Cardozo y Xavi. La última vez fue en 2008.

Al historial de enfrentamientos lo lidera el “Xeneize”: de las 9 veces que jugaron -aunque nunca de forma oficial- el elenco de La Ribera ganó en cinco, perdió tres y empataron una. 

Boca vuelve también luego de 10 años a Barcelona. La última vez que se enfrentaron fue en 2008, con Carlos Ischia como DT, en un partido donde el elenco argentino lo ganaba con un tanto de Lucas Viatri, pero en el tiempo suplementario aparecieron Carles Puyol y Samuel Eto'o para dar vuelta al historia y terminar 2 a 1.

¿Una particularidad? La edición de 1984 marcó un hito para el “Xeneize”, y no de los mejores: Barcelona se impuso por 9-1 y le propinó a Boca la peor goleada de su historia, tanto en partidos oficiales, como los no oficiales y los amateurs.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS