FEDERAL B

Zonas confirmadas para los salteños en el Federal B

El cónclave del Consejo Federal tuvo lugar en Salta.

NDS |

La Mesa del Consejo Federal en la reunión de ayer. Foto: Gentileza de Fer Navarro.
La Mesa del Consejo Federal en la reunión de ayer. Foto: Gentileza de Fer Navarro.

El Consejo Federal sesionó en Salta y confirmó las Zonas para la próxima temporada del Federal B, con fecha confirmada de inicio para el 9 de julio. Tal como se preveía, los salteños estarán repartidos en dos zonas, con jujeños y tucumanos.

Pellegrini, Camioneros Argentinos, Mitre, Cachorros, Deportivo Tabacal e Independiente de Yrigoyen integrarán la Zona “A” de la Región Norte, junto a Talleres de Perico, Tiro y Gimnasia de Jujuy, Defensores de Fraile Pintado y San Francisco Bancario, uno de los equipos invitados para esta edición. 

Por su parte, la Zona “B” estará conformada por Central Norte y Progreso de Rosario de La Frontera en representación de Salta, y por Sportivo Guzmán, Brown de Lules, Bella Vista, Amalia, Social Lastenia, San Antonio, Aguilares y Concepción FC de Tucumán.

El formato del torneo y el fixture se conocerán el próximo miércoles. Por lo pronto, se confirmó además que el Federal B  2017 arrancará el 9 de julio, con un total de 160 clubes divididos en 16 zonas y 8 regiones.

Sin embargo, anoche trascendió que serían 4 los ascensos al Federal A la próxima temporada temporada, y 16 descensos (uno por zona).

Habrá Delegaciones Regionales

Pablo Toviggino, director ejecutivo de AFA, encabezó la reunión del Consejo Federal en Salta, junto a su presidente Juan Pablo Beacon, donde se trataron diferentes temas relacionados con la reestructuración del fútbol argentino. Los recibió la Federación Salteña de fútbol, y estuvieron presentes varios dirigentes del fútbol local.

Lo más destacable de la reunión, además de la confirmación de las zonas del Federal B, fue el anuncio de la creación de las Delegaciones Federales, que funcionarán por cada Región (8 en total) dependientes del Consejo Federal.

“El Consejo Federal dará respuestas en la ‘casa de los dirigentes’, a través de 8 Delegaciones Federales con 16 delegados, que van a tener verdadera delegaciones administrativas”, aseguró el titular del Consejo, Beacon. 

Por otro lado, los altos dirigentes del Consejo Federal anunciaron que invertirá cerca de 12 millones de pesos en una aseguradora, para que todos los clubes cuenten con una cobertura. Además, remarcaron que se buscará “jerarquizar las escuelas de arbitraje”, mejorando el trabajo de capacitaciones y evaluaciones que se vienen realizando hasta el momento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS