Sección: Economía

El Banco Central licitó USD 300 millones para abastecer la demanda irrefrenable de dolar que cerró a $34.40.

DRAMATICA MEGADEVUALUACIÓN

. El dólar cerró hoy a $34,40 en promedio, con suba de $2,34 (+7,3%) en una sola jornada. En un año el precio del dólar escaló casi un 100%. La incertidumbre de los inversores y el escepticismo al Gobierno son los principales condimentos para la frenética corrida bancaria.

El salario de los argentinos está retrocediendo por las políticas implementadas por la actual gestión.

MEDIDO EN DOLARES

. El Salario Mínimo, Vital y Móvil viajó atrás en el tiempo. En realidad, no. Tras la escalada del dólar oficial del Banco Nación a $ 30,30, el SMVyM regresó a valores cercanos de fines de 2007, cuando Néstor Kirchner dejaba la presidencia.

Las reservas del Banco Central cayeron el viernes u$s 649 millones hasta los u$s 56.870 millones.

LICITARAN HOY 500 MILLONES

. Previo al megavencimiento de Lebac del martes 14 de agosto y del dato de inflación de julio del próximo miércoles, el dólar anotó su cuarta rueda consecutiva al alza al avanzar este lunes 2,9% (87 centavos) a otro récord histórico de $ 30,72.

Las reservas en dólares del Banco Central cayeron ayer martes u$s 539 millones hasta los u$s 49.099 millones.

EL DOLAR PARECE IMPARABLE

. Luego del acuerdo con el FMI y a casi un mes de su última intervención, el Banco Central reapareció en el mercado y vendió casi u$s 700 millones para contener al dólar, que se había disparado de nuevo pero que terminó cerrando con una baja de seis centavos a $ 26,39.

La mesa debate con el economista Martín Redrado en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

REDRADO CON LOS URTUBEY

. El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el dirigente industrial José Urtubey junto al economista Martín Redrado compartieron una mesa de debate sobre la economía actual del país y de las provincias. Luego fue recibido en el Grand Bourg por el gobernador Urtubey.

Una multa de $25 mil fue aplicada a VEA por inspectores de Defensa del Consumidor que certificaron la irregularidad en las góndolas.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

. La Secretaría de Defensa del Consumidor multó con $25.000 a supermercado Vea porque vendía productos vencidos. La sanción fue impuesta luego de que inspectores del organismo provincial certificaron la irregularidad en las góndolas.