Sección: Economía

Federico Maigua, titular de ISEPSCi Salta.

PARA EL ISEPCI

. Un relevamiento de precios que realizó el Instituto de Investigación Social Política, Económica y Políticas Ciudadanas (Isepci) arrojó que la canasta básica de alimentos tuvo una variación mínima a favor del consumidor.

Christine Lagarde, presidenta del FMI. La inflación en Argentina es la más alta de la región después de Venezuela y una de las más altas del mundo.

MÁS ALTA QUE EL GOBIERNO

. Las últimas proyecciones globales del Fondo Monetario Internacional para este año prevé una tasa de inflación del 25.6% superior en casi 9 puntos a la meta Banco Central. A la vez estiman un escenario positivo para la Argentina hacia delante.

Federico Maigua, titular de ISEPSCi Salta.

UN AUMENTO DEL 4,65%

. Desde ISEPCi sostienen que en Salta la inflación podría superar el índice del 17,5% proyectado el Gobierno nacional, si no hay cambios en las medidas económicas. Afirmaron que para una familia tipo la canasta básica Alimentaria es de $5.417.13, mientras que para la canasta básica total es de $13.055,28.

Imagen ilustrativa

PRECIOS TRANSPARENTES

. Los datos surgen de un sondeo realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) de Buenos Aires, durante los cinco días posteriores a la implementación del programa oficial. Según el informe, la tercera parte de los locales comerciales incurren en incumplimientos a la norma que entro en vigencia el 1 de febrero.