EL GOBIERNO LANZA UN PROGRAMA

Beneficios para contribuyentes que regularizaron sus deudas

Se creó programa de beneficios para contribuyentes pasivos que tengan regularizadas sus deudas devengadas al 31 de diciembre de 2017. Quienes lo hayan hecho mediante planes de pago, podrán cancelarlos hasta el 16 de abril en tres cuotas mensuales sin interés por el saldo de capital incorporado en esos planes.

Contribuyentes podrán cancelar deudas en la DGR de contado, a través de planes de pagos en 3 cuotas sin interés.

Con el decreto N° 302 del Ministerio de Economía, el Gobierno estableció este programa por el cual hasta el 16 de abril podrán regularizar las deudas tributarias devengadas entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2017, bajo las condiciones previstas en los artículos 5,6,7 y 8 del decreto N°1826/17 aplicándose una condonación y/o exención parcial del 50% de los intereses resarcitorios y punitorios, recargos y multas.

Estas podrán ser canceladas de contado; a través de planes de pagos en 3 cuotas sin interés de financiación; o bien en 6 cuotas con un interés del 3 por ciento mensual.

El Ministerio de Economía informó que el beneficio establecido alcanza a contribuyentes con planes de pago vigentes por los periodos citados. El Código Fiscal faculta al Ejecutivo a otorgar beneficios a aquellos contribuyentes que regularicen espontáneamente su situación, dando cumplimiento a las obligaciones.

Más de Economía
Las reservas en dólares del Banco Central cayeron ayer martes u$s 539 millones hasta los u$s 49.099 millones.

EL DOLAR PARECE IMPARABLE

El Central vendió casi u$s 700 millones para contener al dólar

Luego del acuerdo con el FMI y a casi un mes de su última intervención, el Banco Central reapareció en el mercado y vendió casi u$s 700 millones para contener al dólar, que se había disparado de nuevo pero que terminó cerrando con una baja de seis centavos a $ 26,39.

La mesa debate con el economista Martín Redrado en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

REDRADO CON LOS URTUBEY

“A los sectores productivos no les va tan bien como a otros”

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el dirigente industrial José Urtubey junto al economista Martín Redrado compartieron una mesa de debate sobre la economía actual del país y de las provincias. Luego fue recibido en el Grand Bourg por el gobernador Urtubey.