LO ANUNCIO PRAT-GAY

El blanqueo de capitales alcanzó un récord de U$S 90.000 millones

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció esta tarde que el blanqueo de capitales llegó hasta ahora al récord de 90.000 millones de dólares y que ingresaron al fisco 82.000 millones de pesos por penalidades.

"Hasta ayer a las 18:00 ingresaron 90 mil millones de dólares de activos", indicó Prat-Gay

"Anunciamos en la última conferencia de prensa el éxito del blanqueo de capitales que no terminó pero que entra en etapa final", sostuvo el ministro junto con el jefe de la AFIP, Alberto Abad.

"Hasta ayer a las 18:00 ingresaron 90 mil millones de dólares de activos, equivalente a 1 billón 333.000 millones de pesos, de argentinos que decidieron acogerse a este programa", indicó.

Señaló que se registraron 235 mil declaraciones juradas, "lo que supera cualquier blanqueo de la región, incluida Brasil y Chile". Señaló que se suscribieron 560 millones de dólares en bonos, principalmente el más largo de 7 años.

Más de Economía
Federico Maigua, titular de ISEPSCi Salta.

PARA EL ISEPCI

Los índices de precios se mantuvieron en marzo

Un relevamiento de precios que realizó el Instituto de Investigación Social Política, Económica y Políticas Ciudadanas (Isepci) arrojó que la canasta básica de alimentos tuvo una variación mínima a favor del consumidor.

Christine Lagarde, presidenta del FMI. La inflación en Argentina es la más alta de la región después de Venezuela y una de las más altas del mundo.

MÁS ALTA QUE EL GOBIERNO

El FMI estima una inflación del 25,6% para este año

Las últimas proyecciones globales del Fondo Monetario Internacional para este año prevé una tasa de inflación del 25.6% superior en casi 9 puntos a la meta Banco Central. A la vez estiman un escenario positivo para la Argentina hacia delante.

Federico Maigua, titular de ISEPSCi Salta.

UN AUMENTO DEL 4,65%

Más de $13 mil cuesta la canasta básica total para una familia salteña

Desde ISEPCi sostienen que en Salta la inflación podría superar el índice del 17,5% proyectado el Gobierno nacional, si no hay cambios en las medidas económicas. Afirmaron que para una familia tipo la canasta básica Alimentaria es de $5.417.13, mientras que para la canasta básica total es de $13.055,28.