LO ANUNCIO PRAT-GAY

El blanqueo de capitales alcanzó un récord de U$S 90.000 millones

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció esta tarde que el blanqueo de capitales llegó hasta ahora al récord de 90.000 millones de dólares y que ingresaron al fisco 82.000 millones de pesos por penalidades.

"Hasta ayer a las 18:00 ingresaron 90 mil millones de dólares de activos", indicó Prat-Gay

"Anunciamos en la última conferencia de prensa el éxito del blanqueo de capitales que no terminó pero que entra en etapa final", sostuvo el ministro junto con el jefe de la AFIP, Alberto Abad.

"Hasta ayer a las 18:00 ingresaron 90 mil millones de dólares de activos, equivalente a 1 billón 333.000 millones de pesos, de argentinos que decidieron acogerse a este programa", indicó.

Señaló que se registraron 235 mil declaraciones juradas, "lo que supera cualquier blanqueo de la región, incluida Brasil y Chile". Señaló que se suscribieron 560 millones de dólares en bonos, principalmente el más largo de 7 años.

Más de Economía
Una multa de $25 mil fue aplicada a VEA por inspectores de Defensa del Consumidor que certificaron la irregularidad en las góndolas.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Multan al supermercado VEA por vender productos vencidos

La Secretaría de Defensa del Consumidor multó con $25.000 a supermercado Vea porque vendía productos vencidos. La sanción fue impuesta luego de que inspectores del organismo provincial certificaron la irregularidad en las góndolas.

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró un aumento de 2,7% en abril, según informó el INDEC.

MUY POR ENCIMA DE LA META DEL 15%

La inflación de abril llegó al 2,7%, la más alta del año

Según el INDEC la inflación sigue subiendo. Llegó al 2,7% en abril, un nivel muy por encima de la previsiones del Gobierno. La Hasta aquí la inflación acumulada fue del 9,6%. La suba interanual asciende al 25,5%.