EL DOLAR PARECE IMPARABLE

El Central vendió casi u$s 700 millones para contener al dólar

Luego del acuerdo con el FMI y a casi un mes de su última intervención, el Banco Central reapareció en el mercado y vendió casi u$s 700 millones para contener al dólar, que se había disparado de nuevo pero que terminó cerrando con una baja de seis centavos a $ 26,39.

Las reservas en dólares del Banco Central cayeron ayer martes u$s 539 millones hasta los u$s 49.099 millones.

Fue la primera vez que la autoridad monetaria participó de la rueda desde el 15 de mayo, cuando vendió u$s 791 millones para evitar una disparada del tipo de cambio en medio del megavencimiento de Lebac. Las reservas del Banco Central cayeron ayer martes u$s 539 millones hasta los u$s 49.099 millones.

La divisa continúa siendo demandada por bancos, empresas e inversores y -como la oferta de exportadores e inversores se redujo notablemente- la autoridad monetaria tuvo que intervenir con ventas, desde los $ 26 en el inicio de la jornada hasta los $ 25,75 en el final. 

"Todo sigue y seguirá igual hasta tanto no cambien las condiciones del mercado, que estará expectante por lo menos hasta que no ingrese efectivamente el primer tramo del giro en dólares la semana próxima; se tranquilicen los mercados financieros locales y del exterior; y se conozca la decisión del MSCI sobre recategorizar al país como emergente", destacaron desde ABC Mercado de Cambios. 

En esta rueda, el mercado además operó atento a la decisión de la autoridad monetaria sobre su tasa de política monetaria, que finalmente mantuvo en el 40%, un nivel determinado para frenar la corrida cambiaria en mayo pasado.

En la plaza paralela, el blue subió 40 centavos a $ 26,70, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. En cambio, el "contado con liqui" se hundió 28 centavos a $ 25,77.

Más de Economía