EXIGENCIA DEL FMI

El Gobierno evalúa volver a aplicar las retenciones al campo

Es para bajar el déficit fiscal del país. El sector productivo fue acusado en los últimos tiempos de no liquidar los dólares ante la corrida cambiaria.

El sector agropecuario podría llegar a pagar un 10% por retenciones
El sector agropecuario podría llegar a pagar un 10% por retenciones

La medida se decide a partir de un pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) que exigió que el dinero que se necesita para cubrir parte del déficit debe salir del campo.

La propuesta se discute en el contexto de la estructural falta de dólares de la economía nacional, que hace algunas semanas llevó a la diputada Elisa Carrió a rogarle a los exportadores de granos que no retengan la soja, “hagan Patria” y liquiden las divisas acumuladas.

Cabe recordar que una de las primeras medidas que tomó el presidente Mauricio Macri fue derogar las retenciones, habilitando una transferencia de ingresos a los sectores agrarios.  

La nueva coordinación del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne analiza la posibilidad de demorar la baja total de retenciones a la soja e incluso de aplicarle un 10% de impuesto a la exportación de trigo y maíz.

En compensación, desde el Gobierno remarcan la importancia de la suba del dólar a $25 como compensación parcial, lo que le garantizó mejores márgenes de ganancia a los exportadores

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS