EXIGENCIA DEL FMI

El Gobierno evalúa volver a aplicar las retenciones al campo

Es para bajar el déficit fiscal del país. El sector productivo fue acusado en los últimos tiempos de no liquidar los dólares ante la corrida cambiaria.

El sector agropecuario podría llegar a pagar un 10% por retenciones

La medida se decide a partir de un pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) que exigió que el dinero que se necesita para cubrir parte del déficit debe salir del campo.

La propuesta se discute en el contexto de la estructural falta de dólares de la economía nacional, que hace algunas semanas llevó a la diputada Elisa Carrió a rogarle a los exportadores de granos que no retengan la soja, “hagan Patria” y liquiden las divisas acumuladas.

Cabe recordar que una de las primeras medidas que tomó el presidente Mauricio Macri fue derogar las retenciones, habilitando una transferencia de ingresos a los sectores agrarios.  

La nueva coordinación del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne analiza la posibilidad de demorar la baja total de retenciones a la soja e incluso de aplicarle un 10% de impuesto a la exportación de trigo y maíz.

En compensación, desde el Gobierno remarcan la importancia de la suba del dólar a $25 como compensación parcial, lo que le garantizó mejores márgenes de ganancia a los exportadores

Más de Economía
El salario de los argentinos está retrocediendo por las políticas implementadas por la actual gestión.

MEDIDO EN DOLARES

El salario Mínimo, Vital y Móvil volvió a los niveles de 2007

El Salario Mínimo, Vital y Móvil viajó atrás en el tiempo. En realidad, no. Tras la escalada del dólar oficial del Banco Nación a $ 30,30, el SMVyM regresó a valores cercanos de fines de 2007, cuando Néstor Kirchner dejaba la presidencia.

Las reservas del Banco Central cayeron el viernes u$s 649 millones hasta los u$s 56.870 millones.

LICITARAN HOY 500 MILLONES

El dolar ya roza los $31 y supera otro récord

Previo al megavencimiento de Lebac del martes 14 de agosto y del dato de inflación de julio del próximo miércoles, el dólar anotó su cuarta rueda consecutiva al alza al avanzar este lunes 2,9% (87 centavos) a otro récord histórico de $ 30,72.