PARA EL ISEPCI

Los índices de precios se mantuvieron en marzo

Un relevamiento de precios que realizó el Instituto de Investigación Social Política, Económica y Políticas Ciudadanas (Isepci) arrojó que la canasta básica de alimentos tuvo una variación mínima a favor del consumidor.

Federico Maigua, titular de ISEPSCi Salta.

En febrero la canasta básica total fue de $13.146 mientras que la de marzo disminuyó a $13.141.  Federico Maigua, director de la entidad, indicó que en comparación con la importante suba de precios registrada en enero, la variación para marzo fue mínima, manteniéndose  los precios de carnes y verduras.

Más de Economía
Una multa de $25 mil fue aplicada a VEA por inspectores de Defensa del Consumidor que certificaron la irregularidad en las góndolas.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Multan al supermercado VEA por vender productos vencidos

La Secretaría de Defensa del Consumidor multó con $25.000 a supermercado Vea porque vendía productos vencidos. La sanción fue impuesta luego de que inspectores del organismo provincial certificaron la irregularidad en las góndolas.

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró un aumento de 2,7% en abril, según informó el INDEC.

MUY POR ENCIMA DE LA META DEL 15%

La inflación de abril llegó al 2,7%, la más alta del año

Según el INDEC la inflación sigue subiendo. Llegó al 2,7% en abril, un nivel muy por encima de la previsiones del Gobierno. La Hasta aquí la inflación acumulada fue del 9,6%. La suba interanual asciende al 25,5%.