NUEVO CUADRO TARIFARIO

Michetti dijo que la factura de gas será de 260 pesos

La vicepresidenta anticipó ayer que la factura de gas promedio para un usuario residencial será de 260 pesos por mes. Sería según el nuevo cuadro tarifario que el Gobierno presentará en la audiencia pública el 16 de septiembre en La Usina del Arte, La Boca.

Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la Nación

Michetti precisó este promedio luego de recibir a más de una docena de senadores de la oposición en la Casa Rosada, para transmitirle los detalles de la propuesta que el gobierno elaboró luego de que la Corte retrotrajera los aumentos.

Flanqueada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el secretario Gustavo Lopetegui y el ex secretario de Energía, y el asesor de la gestión, Alieto Guadagni, Michetti recibió a los senadores del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina y Miguel Angel Pichetto; y a Fernando "Pino" Solanas y a Jaime Linares, entre otros representantes de las provincias.

En diálogo con la prensa, dijo que la recepción fue "buena" y que le plantearon "preocupaciones" acerca del plazo para quitar definitivamente los subsidios a las provincias patagónicas.

Más de Economía
Federico Maigua, titular de ISEPSCi Salta.

PARA EL ISEPCI

. Un relevamiento de precios que realizó el Instituto de Investigación Social Política, Económica y Políticas Ciudadanas (Isepci) arrojó que la canasta básica de alimentos tuvo una variación mínima a favor del consumidor.

Christine Lagarde, presidenta del FMI. La inflación en Argentina es la más alta de la región después de Venezuela y una de las más altas del mundo.

MÁS ALTA QUE EL GOBIERNO

. Las últimas proyecciones globales del Fondo Monetario Internacional para este año prevé una tasa de inflación del 25.6% superior en casi 9 puntos a la meta Banco Central. A la vez estiman un escenario positivo para la Argentina hacia delante.

Federico Maigua, titular de ISEPSCi Salta.

UN AUMENTO DEL 4,65%

. Desde ISEPCi sostienen que en Salta la inflación podría superar el índice del 17,5% proyectado el Gobierno nacional, si no hay cambios en las medidas económicas. Afirmaron que para una familia tipo la canasta básica Alimentaria es de $5.417.13, mientras que para la canasta básica total es de $13.055,28.