DESDE HOY LA CATEGORÍA "E"

Monotributistas deben comenzar a emitir factura electrónica

Desde hoy los monotributistas de la categoría E deberán emitir factura electrónica, según lo resuelto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

NDS |

Desde hoy los monotributistas de la categoría "E" deberán emitir factura electrónica, según lo resolvió la AFIP
Desde hoy los monotributistas de la categoría "E" deberán emitir factura electrónica, según lo resolvió la AFIP

Así, los contribuyentes de la categoría E que cuentan con ingresos anuales entre $322.575 y $430.101 tendrán que emitir sus facturas en forma electrónica desde el primero de octubre.

El papel quedará reservado como mecanismo de resguardo para los casos en que, por fallas técnicas, no se pueda utilizar la función online.

Para las operaciones que se realicen con consumidores finales la obligación de emitir la factura electrónica regirá desde el 1 de abril del año que viene, independientemente del escalafón al que esté adherido el monotributista.

Esta medida también alcanza a los contribuyentes que están exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a los que emiten sus comprobantes en el domicilio de los clientes, que deberán usar el facturador online.

Por otra parte, los contribuyentes que utilizan los equipamientos denominados "controladores fiscales", que emiten tickets en lugar de facturas, deberán emitir facturas electrónicas para respaldar las operaciones de compraventa de cosas como muebles, locaciones o prestaciones de servicios y también para las señas que fijen un precio.

Los comprobantes electrónicos que deberán emitirse de esta forma son: facturas, notas de débito o de crédito tipo "A", "B", "C" y "E".

El cronograma pautado por la AFIP para que los monotributistas emitan su facturación online es el siguiente:

F a K: ya emiten factura online.

E: el 1 de octubre de 2018.

D: 1 de diciembre.

C: 1 de febrero de 2019.

B: 1 de marzo de 2019.

A: 1 de abril de 2019.

Aranceles a texttiles

El Ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, decidió establecer la rebaja arancelaria de los derechos de importación extra zona de la fibra sintética del 16% al 2%.

Esta medida fue recibida con beneplácito por la Fundación Pro Tejer porque mejora la competitividad y los costos de una parte importante de la industria textil nacional. 

Desde Pro Tejer, entidad liderada por Yeal Kim, señalaron la importancia de la medida, ya que a principios de año había dejado de operar el único productor en Argentina de esta fibra artificial.

Ya no se justificaba que las Hilanderías nacionales, cuando se abastecían de este insumo masivo, tuvieran que pagar un arancel del 16% diseñado para resguardar una producción nacional que ya no existía.

La fibra de poliéster se utiliza industrialmente como materia prima para la producción de hilados que puede ser de 100% poliéster, o mezclados con fibra de algodón en diversos porcentajes, para ser aplicados a la realización de una gran variedad de tejidos, para uso de ropa de vestir, sábanas y hogar, o diferentes usos industriales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS