"CAMINAMOS POR VOS"

Una guía sobre los precios en lácteos, fiambres y dulces

Relevamiento para conocer los mejores precios y ofertas en ocho comercios de la ciudad dedicados a la venta productos lácteos

Relevamiento de los precios más convenientes en lácteos, fiambres y dulces.

Personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal acerca a los consumidores, mediante el programa “Caminamos por vos”  información actualizada de los precios más convenientes a la hora de comprar lácteos, fiambres y dulces.

Como todos los meses, el personal municipal visitó los siguientes comercios: La Rotonda Lácteos (Necochea 1022); Samin (San Martín 1205), La Feria (San Martín entre General Paz y Gorriti), El Milagro (avenida Chile 1461), Mairu (Ituzaingó 295); Exeni (San Martín 795), Cosalta (avenida Chile 1467) y La Fiambrería (San Martín 828).

Tras la recorrida se pudo constatar que en la fiambrería El Milagro, la leche por litro cuesta $12,19. En la Rotonda Lácteos, el mismo producto lo podemos encontrar a $13 y en La Feria se consigue el sachet de litro a $13,50.

También pudieron verificar que el yogur por litro en la fiambrería El Milagro cuesta $11,35; el mismo producto en La Fiambrería cuesta $15 y en Exeni sale $16.

Por otro lado, en la fiambrería La Feria, el queso cremoso por kilo cuesta $63,50. Si la compra es por media pieza, el ahorro es mayor ya que se puede adquirir el kilo a $56,90. En la misma fiambrería, el kilo de queso tybo cuesta $85, pero llevando por media pieza el kilo sale $77,90. Además, en este lugar, el kilo de mortadela sale $56.

En fiambrería La Rotonda Lácteos el kilo de queso cremoso cuesta  $49,99. La misma cantidad del mismo producto en la fiambrería Samin cuesta $80 y si la compra es por media pieza el kilo sale $66.

En la fiambrería Exeni, la manteca de 200 gramos vale $20, la manteca por 100 gramos sale $10, el kilo de dulce de leche cuesta $35 y se puede adquirir el dulce de membrillo por 5 kilos a $105.

En La Fiambrería, el kilo de paleta cocida cuesta $80. Mientras que el kilo de jamón cocido se lo puede conseguir a $120. Y el kilo de salame cuesta $110.

En tanto que en Cosalta la leche por litro cuesta $16, el queso cremoso por media pieza sale $95 el kilo y el queso tybo, también por media pieza, cuesta $116 el kilo. El dulce de leche se lo puede conseguir al kilo a $48.

Desde la repartición municipal recordaron a los vecinos que los resultados obtenidos mensualmente se pueden consultar en la página de Facebook: Defensa del Consumidor Salta. También en la oficina de calle España 709, primer piso.

Los interesados, además, pueden informarse por teléfono, comunicándose al número 0387- 4373363.

Más de Economía
Christine Lagarde, presidenta del FMI. La inflación en Argentina es la más alta de la región después de Venezuela y una de las más altas del mundo.

MÁS ALTA QUE EL GOBIERNO

. Las últimas proyecciones globales del Fondo Monetario Internacional para este año prevé una tasa de inflación del 25.6% superior en casi 9 puntos a la meta Banco Central. A la vez estiman un escenario positivo para la Argentina hacia delante.

Federico Maigua, titular de ISEPSCi Salta.

UN AUMENTO DEL 4,65%

. Desde ISEPCi sostienen que en Salta la inflación podría superar el índice del 17,5% proyectado el Gobierno nacional, si no hay cambios en las medidas económicas. Afirmaron que para una familia tipo la canasta básica Alimentaria es de $5.417.13, mientras que para la canasta básica total es de $13.055,28.

Imagen ilustrativa

PRECIOS TRANSPARENTES

. Los datos surgen de un sondeo realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) de Buenos Aires, durante los cinco días posteriores a la implementación del programa oficial. Según el informe, la tercera parte de los locales comerciales incurren en incumplimientos a la norma que entro en vigencia el 1 de febrero.