FRIO INTENSO

-25,4 grados se registraron en Bariloche

La ciudad rionegrina soportó en la madrugada de ayer la temperatura más baja desde que se tienen registros: -25.4 grados centígrados, según confirmó ayer el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

Los barilochenses soportaron temperaturas bajas, nunca antes registradas.

La marca, considerada “récord absoluto” por el organismo, tuvo lugar a las 4.22 de ayer domingo.

“En la Patagonia el aire frío comenzó a ingresar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén, que continuarán hasta el fin de semana, extendiéndose hacia el sur de Mendoza, parte de Santa Cruz y también hacia el centro-sur de Río Negro. Este fenómeno podría dejar entre 20 y 40 centímetros de nieve en las zonas bajas”, adelantó el organismo.

El aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche "Teniente Luis Candelaria" retomó sus operaciones para atender a cientos de pasajeros varados luego de permanecer cerrado desde el viernes por la cantidad de nieve acumulada en las pistas, y los vuelos suspendidos por las nevadas se reprogramaron.

El viernes, la Administración Nacional de Aviación Civil decidió suspender todos los vuelos y desde entonces una larga fila de personas se agolpó en las oficinas de Aerolíneas Argentinas para saber cuándo podrían hacer efectivo su viaje, indicó el diario El Cordillerano.

Por otro lado, permanecen cortadas la ruta 237 entre Piedra Del Águila y Bariloche, y la ruta 40 en el tramo conocido como "De los siete lagos", de 107 kilómetros entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Las autoridades pidieron "evitar la circulación" de vehículos en la ciudad y señalaron que "las personas que por fuerza mayor tengan que hacerlo, deben transitar con máxima precaución por el hielo acumulado en la mayoría de las calles".

Más de El País
La medida suspensiva tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias jaqueadas por estas subas irrazonables.

AMPARO CONTRA EL TARIFAZO

La Justicia frenó cortes de gas en hogares que no lo paguen

Las empresas distribuidoras de gas no podrán cortarles el suministro a los usuarios que no puedan pagarlo. Se dictó una medida cautelar para que a partir del lunes 21 de mayo y dentro de los próximos 90 días no haya suspensión del servicio por falta de pago