"QUIERE ENCONTRAR A SANTIAGO"

A 63 días de la causa, el juez Lleral recibió a Sergio Maldonado

"Es un juez comprometido y coherente, que quiere encontrar a Santiago". El hermano del joven desaparecido desde el 1 de agosto habló luego de la primera reunión con el magistrado desde que surgió la causa de la desaparición de Santiago.

"Aporté datos sobre él, marcas, como para poder identificarlo, datos más relacionados con la persona”, dijo Sergio Maldonado.
"Aporté datos sobre él, marcas, como para poder identificarlo, datos más relacionados con la persona”, dijo Sergio Maldonado.

Aunque resulte insólito, es la primera vez que la Justicia escucha una declaración de la familia de Santiago para que le comparta datos concretos sobre la descripción de quién es Santiago. La triste e irreal película que le toca vivir a la familia Maldonado pareciera tener un cambio radical con el nuevo juez de la causa Guillermo Lleral, quien reemplazó a Guido Otranto en la investigación.

"Es un juez muy comprometido, mucho más humano, más coherente. Quiere encontrar a Santiago, lo que hay que hacer es apoyarlo", destacó Sergio en declaraciones a los medios en la puerta de los tribunales de Esquel, luego de una reunión de tres horas con Lleral. 

"Aporté datos sobre él, marcas, como para poder identificarlo, datos más relacionados con la persona”, señaló el hermano mayor sobre su ratificación de información en el marco del Hábeas Corpus por la desaparición forzada.

Aunque no precisó las próximas medidas del magistrado, al ser consultado sobre la continuidad fijó sus prioridades en el análisis de las pericias telefónicas a los gendarmes y al análisis de la información que actualmente hay en la causa, más allá de ordenar rastrillajes en el lugar de los hechos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS