SE PRONUNCIÓ EL APISCOPADO

Aborto: la Iglesia pidió “proteger la existencia de inocentes”

Tras conocer la decisión del Gobierno de habilitar el debate por el aborto legal, la Iglesia pidió "proteger la existencia de los inocentes que no pueden defenderse".

Conferencia Episcopal Argentina mantiene un tono conciliador y está lejos de rechazar el debate que el Gobierno facilitará en el Congreso.
Conferencia Episcopal Argentina mantiene un tono conciliador y está lejos de rechazar el debate que el Gobierno facilitará en el Congreso.

El pronunciamiento contra el aborto fue emitido por la Conferencia Episcopal Argentina. Se pidió que el debate parlamentario se lleve adelante en un clima de "diálogo sincero y profundo, sin descalificaciones, violencia o agresión", y que se implementen políticas públicas que establezcan como prioritarias la educación sexual integral de la ciudadanía.

"Los cristianos también queremos aportar nuestra voz, no para imponer una concepción religiosa, sino a partir de nuestras convicciones razonables y humanas", expresa el primer pronunciamiento de la Iglesia sobre este delicado tema.

En el comunicado aboga por "un diálogo sincero y profundo que pueda responder a este drama", al mismo tiempo, remarcó que es necesario "escuchar las distintas voces y las legítimas preocupaciones que atraviesan quienes no saben cómo actuar, sin descalificaciones, violencia o agresiones".

"Junto con todos los hombres y mujeres que descubren la vida como un don, los cristianos también queremos aportar nuestra voz, no para imponer una concepción religiosa sino a partir de nuestras convicciones razonables y humanas", sostuvo en el escrito.

Para la Iglesia, "es necesario tener en cuenta que este tema toca profundamente el tejido de nuestra sociedad".
En esa línea consideró que "debiéramos escuchar tanto las madres embarazadas, que sufrieron una terrible violencia sexual, como así también contemplar el derecho a la existencia de los inocentes que no pueden defenderse".

Tras la decisión del presidente Mauricio Macri y Cambiemos de habilitar a sus legisladores a debatir sobre la despenalización del aborto; la oposición y el oficialismo se preparan para lo que será una de las principales discusiones parlamentarias del año.

Las diputadas opositoras ratificaron que pedirán una sesión especial para el 8 de marzo próximo, con el fín de tratar un proyecto de Ley sobre despenalización del aborto, pero el oficialismo intentará prolongar el debate en las comisiones.

Que dicen los gobernadores del Norte

Los representantes del norte del país pueden votar en contra, más que los del sur, por lo que en el Parlamento se especula con que el flamante bloque peronista Argentina Federal, de línea directa con varios gobernadores de provincias con vinculación con el clero, estará más condicionado.

Basta con ver la posición que sostuvo Juan Manuel Urtubey frente a la Corte Suprema de Justicia respecto a la educación religiosa en las escuelas bajo el amparo de la Constitución de la provincia de Salta. El bloque en Diputados que comanda el salteño Pablo Kosiner aún no se reunió, probablemente eso ocurra recién la próxima semana. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS