PARTICIPAN MILES

Aborto, trata y femicidio, los temas en el Encuentro de Mujeres

La concentación inicial fue en el Monumento de la Bandera, en Rosario, Santa Fe.

NDS |

El evento que concluye mañana, reunió a unas 70 mil personas (Foto Ambito.com)
El evento que concluye mañana, reunió a unas 70 mil personas (Foto Ambito.com)

El inicio del 31° Encuentro Nacional de Mujeres fue un ambiente colmado de banderas. A la inauguración, que culminará mañana, asistieron unas 70 mil personas, no sólo de Argentina, sino también de países vecinos como los de Chile, Bolivia, Uruguay y Pa-raguay. 
Unas 200 rosarinas organizaron el evento, que estuvo teñido por el color violeta y sostenido por contundentes mensajes como "Ni una menos", "Ley de Emergencia ya", "Basta de femicidios", "Basta de violencia contra las mujeres", "Por el aborto libre, seguro y gratuito"; y "Si tocan a una, nos movilizamos todas".
En el encuentro también se enfatizó sobre los hechos de violencia de género que se han suscitado en Rosario, por lo que expresaron su preocupación sobre la situación local y provincial, ya que el pasado mes de septiembre hubo tres femicidios en menos de una semana.
Las mujeres también de-nunciaron la trata de personas, aseguraron que "la Argentina sangra por las barrancas del río Paraná", debido a que a través de los puertos de Rosario, no sólo se llevan el 75 por ciento de la producción nacional, el tráfico de armas y droga, sino además la trata de personas por manos extranjeras.

Libertad a Yamila
El evento incluirá diversas actividades culturales, talleres y una marcha que se realizará mañana, la cual saldrá desde la plaza San Martín terminando en la explanada, del lado del río, del Monumento a la Bandera.
Otro de los reclamos que se escuchó en la jornada inaugural estuvo relacionado con la libertad para Yamila, una joven de 23 años que en 2012 sufrió un parto espontáneo y está acusada por la muerte de su bebé. 
La fiscalía pidió una pena de 18 años de cárcel y la joven permanece bajo prisión domiciliaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS