ENTRE FAMILIARES Y COMPAÑEROS

Abuelas anuncia hoy la recuperación de la nieta 126

“Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para dar detalles sobre el feliz encuentro de una nueva nieta, la número 126”, anunció a través de sus redes sociales el organismo de derechos humanos. Hoy a las 12, en la sede en Buenos Aires, se dará a conocer la historia.

La nieta sabía que era adoptada y se presentó de forma espontánea para realizarse los estudios de ADN, adelantó Estela de Carlotto.

En el mediodía de hoy estarán presentes “familiares y compañeros de militancia del padre y la madre” de la nueva nieta, quien “se encuentra feliz de haber conocido la verdad”. 

El organismo pidió prudencia, respeto y confidencialidad ante la noticia, que rápidamente fue celebrada en las redes sociales bajo la etiqueta #Nieta126.

La última nieta recuperada, la número 125, fue anunciada a fines de octubre durante los festejos por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo. En el escenario de la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, la presidenta del organismo, Estela de Carlotto, comunicó la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, ante una ovación de los presentes. Cerca de 500 hijos de desaparecidos fueron apropiados durante la dictadura.

Según informó Infobae, la abuela de la nieta recuperada es de las primeras integrantes de la asociación que preside Estela de Carlotto. La chica sabía que era adoptada y se presentó de forma espontánea para realizarse los estudios de ADN para cotejar la muestra con el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Su mamá fue secuestrada durante la última dictadura militar cuando estaba embarazada de ocho meses.

Más de El País
Dos meses transcurrieron desde la última señal del submarino.

MUERTE DE LOS 44 TRIPULANTES

La Justicia citó a la Armada por la desaparición del ARA San Juan

La tragedia de la desaparición del submarino ARA San Juan generó un nuevo capítulo, luego de que la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, citara a partir del 29 de enero próximo, y durante los últimos tres días del mes, a autoridades de rango superior de la Armada Argentina como testigos en la causa que investiga esta desaparición el 15 de noviembre pasado, fecha del último contacto en el Atlántico Sur, con 44 tripulantes a bordo.