EN REINO UNIDO Y EEUU

Advierten que el futuro titular de AFIP tiene su patrimonio en el exterior

Leandro Cuccioli, que en abril reemplazará a Alberto Abad en la titularidad de la AFIP, tiene la mayor cantidad de su patrimonio en el extranjero, tal como sucede con otros funcionarios del gobierno de Cambiemos que paradójicamente impulsó el blanqueo de capitales, así lo publicó el diario Perfil. 

Leandro Cuccioli, nuevo titular de la AFIP.
Leandro Cuccioli, nuevo titular de la AFIP.

Asimismo, y mediante redes sociales,  el jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, tuiteó el viernes: “El reemplazante de Abad, Cuccioli tiene el 100% de su patrimonio en el extranjero. O sea, que el que te va a cobrar tus impuestos, la suya (su plata) se la lleva al exterior, según surge de su declaración jurada”.

El actual secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas de la Nación, Leandro Cuccioli, está en sintonía con los principales ministros argentinos y tiene casi el total de su patrimonio en el extranjero.

Así lo indicó ayer diario Perfil, en una publicación donde también dio a conocer su última declaración jurada. Según el documento que presentó el funcionario en 2017, su patrimonio asciende a casi 7 millones de pesos y más de 6 millones son cuentas y bienes en el exterior.

Siempre según el diario Perfil, en el Reino Unido tiene el 50% de un inmueble de 170 metros cuadrados, valuado en $3.220.549, y en Uruguay el 100% de otro por $890.145. Además, cuenta con varias Cajas de Ahorro en dólares en el Reino Unido por un total de $1.043.848 y $751.271 en fondos de inversión en Estados Unidos. Incluso las deudas que declaró también están en el extranjero: $1.268.704, en Gran Bretaña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS