MARCHA ATRAS

Ahora los feriados del 24 de marzo y 2 de abril serán inamovibles

El presidente Mauricio Macri volvió sobre sus pasos y decidió restablecer como fijos los feriados por el 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio, a través de un comunicado de Gobierno, apenas transcurrida una semana del decreto del Ejecutivo, oficializado y donde se establecía la movilidad de los mencionados feriados.

Borrón y cuenta nueva: Mauricio Macri, dio marcha atrás con los feriados movibles por el Día de la Memoria.
Borrón y cuenta nueva: Mauricio Macri, dio marcha atrás con los feriados movibles por el Día de la Memoria.

El argumento oficial emitido sostiene que: "La medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos". 

A la lluvia de críticas desde los diferentes sectores, por la medida adoptada; incluida la de las referentes de las organizaciones de derechos humanos, se sumó la del presidente del Comité Nacional de la UCR a nivel nacional, José Corral, quien le había pedido al Gobierno nacional que "acepte las miradas" de quienes cuestionaron la decisión de transformar en "movible" al feriado del 24 de marzo y se mostró confiado en que, "en el marco del diálogo" se puedan encontrar "las mejores soluciones".

Las críticas por parte de uno de los mayores aliados de "Cambiemos", recrudecieron por el lado del diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín, quien había cuestionado la movilidad de estas fechas y al respecto mantuvo un contra punto con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto: "Hace poco el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, manifestó que las nuevas generaciones no tenían que cargar con la mochila de la dictadura, es como si los descendientes de las víctimas de los nazis, dijeran que no cargan con la mochila del genocidio", ejemplificó el dirigente radical.

Por el lado de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue enfática y mostró sin tapujos su indignación ante el decreto presidencial, al considerar que se trataba de "una provocación. No son fechas cualquiera, sino que son fechas que marcaron 30 mil vidas, 500 bebés, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado y luego esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas"

La movilidad también fue rechazado por los gobiernos de Córdoba y Chubut, que ayer adelantaron sus decisiones de mantener al 24 de marzo y al 2 de abril como feriados inamovibles. Asimismo, desde la administración que encabeza María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires llegaron voces disonantes en relación a esta iniciativa de la movilidad de los feriados. 

En ese sentido, el ministro de Justicia, Germán Garavano, admitió  que fue "un error",  aunque  agregó que no "de vida o muerte".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS