CONTRA MANIFESTANTES Y MEDIOS

Alicia Kirchner presentó una denuncia penal por daños y atentado al orden constitucional y otros

La realizó contra un grupo de manifestantes por los incidentes del último viernes afuera de la residencia de la mandataria provincial. Volvió a apuntar contra periodistas y medios de comunicación.

El viernes pasado se registraron incidentes en la residencia de la gobernadora
El viernes pasado se registraron incidentes en la residencia de la gobernadora

El gobierno de Alicia Kirchner presentó una denuncia penal por “daños, atentado al orden constitucional, sedición y violación de domicilio” contra un grupo de manifestantes que se enfrentaron con la policía provincial el viernes por la noche afuera de la residencia de la mandataria provincial. La presentación se realizó el sábado por la mañana, horas después de finalizada la violenta jornada, y fue firmada por Andrea Askenazi, adjunta de la Fiscalía de Estado.

Extensa, con una gran cantidad de imágenes acompañando el texto, la denuncia penal que realizó el gobierno de Santa Cruz pone bajo sospecha la “espontaneidad” de la convocatoria de los manifestantes que permanecieron fuera de la residencia de la gobernadora donde se encontraba con la ex Presidenta, su nieta de 18 meses y dos mujeres más. Cristina Kirchner responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de los incidentes. Por su lado, su cuñada dijo que se trataba de un “plan organizado”.

Según informa el diario digital TiempoSur, se incorporó con la denuncia una captura de pantalla de las declaraciones del presidente, Mauricio Macri, en Infobae; también otra captura de una persona quien la noche de los disturbios “arengaba por las redes sociales y sobre quien piden que se ordene efectuar un análisis del Twitter del autor de las declaraciones y se realice una pericia informática a fin de determinar su origen y contactos del mismo”. Hoy se incorporarán a la denuncia más registros fílmicos que durante el fin de semana tuvo en sus manos el gobierno.

La denuncia remarca que la noche del viernes “mediante redes, radios provinciales y dos medios nacionales, comenzaron a arengar a fin que la gente se acerque a la residencia de la gobernación” y agrega: “se aglomeraron un grupo de aproximadamente 200 personas y los móviles en directo de televisión nacional de Canal 13, TN y América TV y un agente de prensa del Concejo Deliberante de Río Gallegos”, quienes realizaron una transmisión en vivo y en directo de las “acciones violentas dirigidas hacia la residencia de la gobernación”.

En el detalle de los sucesos, el gobierno sostiene que hubo “rotura de seis vidrios y tres portones y se escaló y rompió la puerta principal de ingreso a la residencia sobre la calle Alcorta; motivo por el cual el comisario mayor Dante Abud ingresó a la residencia para construir una barricada, para evitar que las personas, que con grado de gran violencia, actuaban coordinadamente en los patios internos de la residencia, lograran el cometido de ingresar a la casa, poniendo el peligro real y concreto la vida e integridad física de quienes allí se encontraban”, consignó TiempoSur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS