TENSIÓN CON EL GOBIERNO

Anticipa la CGT que la marcha del 7 de marzo será “gigantesca”

El integrante del triunvirato que conduce la central sindical Juan Carlos Shmid vaticinó que la marcha del 7 de marzo será "gigantesca".

El sindicalista Juan Carlos Shmid dijo que la relación de la CGT con el Gobierno de Mauricio Macri "está en el punto de tensión".

Calificó de "vergonzosa" la baja de las jubilaciones y dijo que en la industria hay una "sangría". El dirigente sindical dijo que “en el Gobierno hay una falta de capacidad que va en contra del sentido común”.

Schmid rechazó de plano la baja en las jubilaciones y advirtió que la relación entre la central obrera y el Gobierno "está en su punto de tensión más grande".  

Vaticinó que la marcha convocada para el próximo 7 de marzo será una "gigantesca protesta" contra la política económica que lleva adelante Mauricio Macri.

“No hay palabras, es vergonzoso”, calificó Schmid el cambio del cálculo de la movilidad previsional y remarcó que “la mayoría de la gente cobra la mínima, está alejada del nivel de subsistencia y por debajo del salario mínimo vital y móvil”. 

También definió como “una patraña” la reparación histórica a los jubilados y señaló que muchos de ellos fueron perjudicados en el cálculo que el Gobierno realizó para la nueva aplicación del Impuesto a las Ganancias.

“Me parece que hay una falta de capacidad que va en contra del sentido común”, declaró también Schmid en diálogo con radio La Red.

Agregó el sindicalista que la relación de la CGT con el Gobierno de Mauricio Macri "está en el punto de tensión" y ratificó que el 7 de marzo próximo habrá una protesta en contra del enfoque económico de Cambiemos.

"Hay preocupación. Se quiere abandonar el perfil industrial. El Gobierno hace más de un año que está en gestión, no debe seguir repitiendo lo que ya sabemos del Gobierno de Cristina Kirchner, en algunos casos este Gobierno es más de lo mismo", dijo Schmid.

Schmid disparó contra el secretario de Comercio, Miguel Braun, al considerar que "hay una mala administración del comercio dado que lo que la Argentina necesita para el desarrollo debe ingresar y lo demás, no... porque da desempleo".

"Si esto no cambia y no hay un encuentro que permita ver que habrá alternativas vamos a una confrontación con mayor intensidad, se da en un año electoral", advirtió uno de los secretarios generales de la CGT. 

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento integra el triunvirato cegetista junto a Héctor Daer y Carlos Acuña.

Más de El País
Diferentes organizaciones políticas y sociales confluyeron ayer en el Obelisco.

"LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO"

Una multitudinaria marcha le dijo no al acuerdo con el FMI

Una inmensa multitud colmó la Avda. 9 de Julio integrada por organizaciones gremiales, sociales, políticas, de DDHH y un conjunto de actores, que ratificaron ayer en pleno Obelisco su rechazo al FMI y señalaron que enfrentarán "al Gobierno en las calles y también en las urnas".

"Es deber del Estado cuidar la vida, especialmente de los pobres y marginados", destacó Cardenal Mario Poli.

PIDIÓ CAMBIOS SOCIALES Y CULTURALES

Duro mensaje de la Iglesia al gobierno nacional en el Tedeum

En el marco del Tedeum del 25 de Mayo, el cardenal Mario Poli declaró que "la indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios", e hizo una fuerte declaración contra el proyecto de legalización del aborto. 

El Fiscal Di Lello vertió duras críticas contra del interventor del PJ, Luis Barrionuevo.

CRITICAS AL FALLO DE LA JUEZA

Un fiscal pide dar marcha atrás con la intervención al PJ

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello pidió ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) dar marcha atrás con la medida de intervención del PJ dispuesta por la jueza María Servini, en abril pasado, y giró el expediente al tribunal, que ahora deberá definir el futuro del partido.