TENSIÓN CON EL GOBIERNO

Anticipa la CGT que la marcha del 7 de marzo será “gigantesca”

El integrante del triunvirato que conduce la central sindical Juan Carlos Shmid vaticinó que la marcha del 7 de marzo será "gigantesca".

El sindicalista Juan Carlos Shmid dijo que la relación de la CGT con el Gobierno de Mauricio Macri "está en el punto de tensión".

Calificó de "vergonzosa" la baja de las jubilaciones y dijo que en la industria hay una "sangría". El dirigente sindical dijo que “en el Gobierno hay una falta de capacidad que va en contra del sentido común”.

Schmid rechazó de plano la baja en las jubilaciones y advirtió que la relación entre la central obrera y el Gobierno "está en su punto de tensión más grande".  

Vaticinó que la marcha convocada para el próximo 7 de marzo será una "gigantesca protesta" contra la política económica que lleva adelante Mauricio Macri.

“No hay palabras, es vergonzoso”, calificó Schmid el cambio del cálculo de la movilidad previsional y remarcó que “la mayoría de la gente cobra la mínima, está alejada del nivel de subsistencia y por debajo del salario mínimo vital y móvil”. 

También definió como “una patraña” la reparación histórica a los jubilados y señaló que muchos de ellos fueron perjudicados en el cálculo que el Gobierno realizó para la nueva aplicación del Impuesto a las Ganancias.

“Me parece que hay una falta de capacidad que va en contra del sentido común”, declaró también Schmid en diálogo con radio La Red.

Agregó el sindicalista que la relación de la CGT con el Gobierno de Mauricio Macri "está en el punto de tensión" y ratificó que el 7 de marzo próximo habrá una protesta en contra del enfoque económico de Cambiemos.

"Hay preocupación. Se quiere abandonar el perfil industrial. El Gobierno hace más de un año que está en gestión, no debe seguir repitiendo lo que ya sabemos del Gobierno de Cristina Kirchner, en algunos casos este Gobierno es más de lo mismo", dijo Schmid.

Schmid disparó contra el secretario de Comercio, Miguel Braun, al considerar que "hay una mala administración del comercio dado que lo que la Argentina necesita para el desarrollo debe ingresar y lo demás, no... porque da desempleo".

"Si esto no cambia y no hay un encuentro que permita ver que habrá alternativas vamos a una confrontación con mayor intensidad, se da en un año electoral", advirtió uno de los secretarios generales de la CGT. 

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento integra el triunvirato cegetista junto a Héctor Daer y Carlos Acuña.

Más de El País
Cambiemos busca avanzar con la firma de un dictamen en favor de la expulsión de Julio de Vido de la Cámara.

NECESITA LOS DOS TERCIOS

. Sin mayoría, Cambiemos buscará hoy,   exponer los votos en contra de la remoción de De Vido. Firmará el dictamen junto al Frente Renovador y el bloque Justicialista, pero no llega a los dos tercios para triunfar en la sesión.

El Frente Chaco Merece Más obtuvo más del 46% de los votos.

CON ALTO AUSENTISMO

. El Frente Chaco Merece Más, del gobernador Peppo y el intendente Capitanich, ganó las PASO el domingo, obtuvo más de 10 puntos de ventaja sobre Cambiemos. La jornada estuvo marcada por el ausentismo de más de un tercio de los 908.073 electores.

Macri en la reunión dl Mercosur en Mendoza solo logró que se reconociera que en Venezuela "el orden institucional fue violentado".

NO HUBO SEPARACIÓN

. La cumbre del Mercosur acordó ayer un reclamo a Venezuela, aunque menos fuerte de lo esperado. Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, reunidos en Mendoza consensuaron un documento "instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes”.

Faurie busca un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur-Unión Europea para “antes de fin de año”.

AVANCE DEL LIBRE COMERCIO

. El canciller Jorge Faurie aseguró que las negociaciones para lograr "un acuerdo de libre comercio" entre el Mercosur y la Unión Europea están su fase final, con la perspectiva de que, a fin de año, pueda concretarse su firma.