TENSIÓN CON EL GOBIERNO

Anticipa la CGT que la marcha del 7 de marzo será “gigantesca”

El integrante del triunvirato que conduce la central sindical Juan Carlos Shmid vaticinó que la marcha del 7 de marzo será "gigantesca".

El sindicalista Juan Carlos Shmid dijo que la relación de la CGT con el Gobierno de Mauricio Macri "está en el punto de tensión".

Calificó de "vergonzosa" la baja de las jubilaciones y dijo que en la industria hay una "sangría". El dirigente sindical dijo que “en el Gobierno hay una falta de capacidad que va en contra del sentido común”.

Schmid rechazó de plano la baja en las jubilaciones y advirtió que la relación entre la central obrera y el Gobierno "está en su punto de tensión más grande".  

Vaticinó que la marcha convocada para el próximo 7 de marzo será una "gigantesca protesta" contra la política económica que lleva adelante Mauricio Macri.

“No hay palabras, es vergonzoso”, calificó Schmid el cambio del cálculo de la movilidad previsional y remarcó que “la mayoría de la gente cobra la mínima, está alejada del nivel de subsistencia y por debajo del salario mínimo vital y móvil”. 

También definió como “una patraña” la reparación histórica a los jubilados y señaló que muchos de ellos fueron perjudicados en el cálculo que el Gobierno realizó para la nueva aplicación del Impuesto a las Ganancias.

“Me parece que hay una falta de capacidad que va en contra del sentido común”, declaró también Schmid en diálogo con radio La Red.

Agregó el sindicalista que la relación de la CGT con el Gobierno de Mauricio Macri "está en el punto de tensión" y ratificó que el 7 de marzo próximo habrá una protesta en contra del enfoque económico de Cambiemos.

"Hay preocupación. Se quiere abandonar el perfil industrial. El Gobierno hace más de un año que está en gestión, no debe seguir repitiendo lo que ya sabemos del Gobierno de Cristina Kirchner, en algunos casos este Gobierno es más de lo mismo", dijo Schmid.

Schmid disparó contra el secretario de Comercio, Miguel Braun, al considerar que "hay una mala administración del comercio dado que lo que la Argentina necesita para el desarrollo debe ingresar y lo demás, no... porque da desempleo".

"Si esto no cambia y no hay un encuentro que permita ver que habrá alternativas vamos a una confrontación con mayor intensidad, se da en un año electoral", advirtió uno de los secretarios generales de la CGT. 

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento integra el triunvirato cegetista junto a Héctor Daer y Carlos Acuña.

Más de El País
César Milani, ex jefe del Ejército Argentino, deberá responder por delitos de lesa humanidad.

LESA HUMANIDAD

. El ex jefe del Ejército César Milani fue detenido ayer en La Rioja tras prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en 1977.

Las cajas del contrabando en Zarate, sorprende porque casi todo son elementos electrónicos de alta gama.

PROCESAN A SUS AUTORIDADES

. Según el informe de la Aduana. se detectó en Zárate, Provincia de Buenos Aires, un megaenvío de artículos electrónicos de alta gama enmascarado como “donación” para una universidad para evadir impuestos. El juez procesó a la cúpula argentina del culto.

Sede del Instituto Provolo en Italia donde estalló el escándalo de sacerdotes abusadores.

ESCANDALO EN LA IGLESIA

. Un ex sacerdote del Instituto Provolo de Italia reconoció que enviaron al país a curas abusadores. El ex miembro religioso que formó parte de la institución educativa en la sede de Verona, indicó a través de un video que a la Argentina fueron destinados varios sacerdotes abusadores.