TENSIÓN CON EL GOBIERNO

Anticipa la CGT que la marcha del 7 de marzo será “gigantesca”

El integrante del triunvirato que conduce la central sindical Juan Carlos Shmid vaticinó que la marcha del 7 de marzo será "gigantesca".

El sindicalista Juan Carlos Shmid dijo que la relación de la CGT con el Gobierno de Mauricio Macri "está en el punto de tensión".

Calificó de "vergonzosa" la baja de las jubilaciones y dijo que en la industria hay una "sangría". El dirigente sindical dijo que “en el Gobierno hay una falta de capacidad que va en contra del sentido común”.

Schmid rechazó de plano la baja en las jubilaciones y advirtió que la relación entre la central obrera y el Gobierno "está en su punto de tensión más grande".  

Vaticinó que la marcha convocada para el próximo 7 de marzo será una "gigantesca protesta" contra la política económica que lleva adelante Mauricio Macri.

“No hay palabras, es vergonzoso”, calificó Schmid el cambio del cálculo de la movilidad previsional y remarcó que “la mayoría de la gente cobra la mínima, está alejada del nivel de subsistencia y por debajo del salario mínimo vital y móvil”. 

También definió como “una patraña” la reparación histórica a los jubilados y señaló que muchos de ellos fueron perjudicados en el cálculo que el Gobierno realizó para la nueva aplicación del Impuesto a las Ganancias.

“Me parece que hay una falta de capacidad que va en contra del sentido común”, declaró también Schmid en diálogo con radio La Red.

Agregó el sindicalista que la relación de la CGT con el Gobierno de Mauricio Macri "está en el punto de tensión" y ratificó que el 7 de marzo próximo habrá una protesta en contra del enfoque económico de Cambiemos.

"Hay preocupación. Se quiere abandonar el perfil industrial. El Gobierno hace más de un año que está en gestión, no debe seguir repitiendo lo que ya sabemos del Gobierno de Cristina Kirchner, en algunos casos este Gobierno es más de lo mismo", dijo Schmid.

Schmid disparó contra el secretario de Comercio, Miguel Braun, al considerar que "hay una mala administración del comercio dado que lo que la Argentina necesita para el desarrollo debe ingresar y lo demás, no... porque da desempleo".

"Si esto no cambia y no hay un encuentro que permita ver que habrá alternativas vamos a una confrontación con mayor intensidad, se da en un año electoral", advirtió uno de los secretarios generales de la CGT. 

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento integra el triunvirato cegetista junto a Héctor Daer y Carlos Acuña.

Más de El País
El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, pedido de desafuero y detención como "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública".

CAUSA DE RIO TURBIO Y OBRA PUBLICA

Piden el desafuero y la detención de Julio De Vido

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, calificó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido como "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública" y pidió su detención, previo desafuero como diputado de la Nación.

Finalmente apartaron al juez Otranto de la causa tras el pedido de recusación de la familia Maldonado. (Foto Ambito Financiero)

APARTARON AL JUEZ OTRANTO

Muevo juez con dedicación exclusiva en el caso Maldonado

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió ayer el planteo recusatorio con respecto al juez federal de Esquel, Guido Otranto, interpuesto en el incidente nro. FCR 8232/2017/2/CA1 en el marco del caso Santiago Maldonado, disponiendo la inmediata intervención del titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral.

El encuentro entre Macri y Evo Morales viene postergándose desde mayo, finalmente se concretará en noviembre.

POR EL TEMA GAS BOLIVIANO

Mauricio Macri recibirá a Evo Morales en noviembre en Jujuy

Según confirmaron fuentes de la Cancillería, Evo Morales y Mauricio Macri se reunirán  el 28 de noviembre en San Salvador de Jujuy y contemplará una agenda abierta que abarcará temas comerciales y acuerdos energéticos y de cooperación en materia de inmigraciones.