Anticipan incertidumbre en la auditoría al Correo

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, detalló que "desde el Parlamento nos pidieron una auditoría sobre la gestión del Correo Argentino en las distintas etapas;

Oscar Lamberto.
Oscar Lamberto.

un informe sobre las demandas cruzadas entre la empresa y el Estado y otro informe respecto al acuerdo concursal, que sólo tenemos 90 días para presentarlo. Pero todavía el pedido de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas no llegó", remarcó.
En declaraciones a Radio Cultura, el dirigente peronista santafesino señaló que una de las problemáticas a la hora de realizar la auditoría al Correo Argentino S.A la AGN "no puede llamar al juez para pedirle la información porque es una quiebra privada".
Sobre las versiones que indican que hubo presiones desde el Ejecutivo a los auditores, Lamberto aseguró: "No hubo presiones ni una comunicación con el Ejecutivo, salvo con la vicepresidenta (Gabriela Michetti) porque el tema había que conducirlo por el Congreso".
Con respecto a las auditorías que hace la AGN, el ex diputado y senador fue contundente: "El Congreso decidió que no auditemos Aerolíneas Argentinas desde el último año del gobierno anterior. Tampoco auditamos a YPF por decisión del Parlamento".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS