NACIONAL

Anticipan nuevas escuchas a CFK

Oscar Parrilli sería procesado  hoy, por encubrimiento a Ibar Esteban Pérez Corradi y también existe  la posibilidad de que nuevas conversaciones con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se filtren nuevamente.

Cristina Fernandez - Oscar Parrilli
Cristina Fernandez - Oscar Parrilli

En algunos medios digitales, se habría confirmado que hay nuevas escuchas en donde se oye a la ex  mandataria, impartir frases realmente inquietantes, que tienen que ver con aprietes a jueces, además de una seguidilla de insultos, que se sumarían al “pelotudo”, como adjetivo utilizado por Fernández de Kirchner, para descalificar a su hombre de confianza.
Aparentemente, el nuevo blanco de la ira de la ex mandataria, sería Miguel Pichetto, al que haría referencia diciendo que “es un traidor, hijo de p...”
Miguel Pichetto fue líder del bloque del Frente para la Victoria en el Senado durante la gestión de Cristina Kirchner, aún en la actualidad lidera la bancada integrada en parte por legisladores que responden a la ex presidenta. Sin embargo, cada vez que le preguntan por su ex jefa hablan de un "ciclo agotado".
Pichetto no sería el único peronista contra el  cual la ex presidenta arremetería, ya que en otro fragmento de otro diálogo que está en la causa se escucharía. "¿Vas a ir al Congreso del PJ? Lo eligieron a Gioja Presidente", interpeló Parrilli. Y la ex jefa de Estado contestó: "Ni en pedo, que se suturen el orto".
Tal es la relevancia que el juez Lijo le da a estas grabaciones, que en los próximos días entregará copia a su colega Sebastián Casanello para que investigue si CFK incurrió en abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por lo vertido contra Stiusso en otras escuchas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS