EL PRIMERO DE TRES

Anuncian hoy el aumento en la tarifa del gas

Hoy al mediodía, en una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunciará el nuevo cuadro tarifario para el servicio del gas, el cual entrará en vigencia a partir del mes de abril.

Se anunciará el primero de tres aumentos que tendrá la factura del gas hasta el 2018.
Se anunciará el primero de tres aumentos que tendrá la factura del gas hasta el 2018.

Ya los primeros días de marzo se confirmó desde el gobierno, que el aumento en las tarifas de gas, se realizaría en tres etapas, de idéntica manera a lo que ocurrió con la suba en la electricidad que corresponde a la parte que perciben Edenor y Edesur. Los aumentos se registrarán en el mes de abril; en octubre y finalmente en abril.

La magnitud de los incrementos refleja los aumentos de precios analizados en audiencia pública para el gas a boca de pozo, a lo que se suma lo correspondiente a los items de transporte y distribución.

El precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte -a boca de pozo- se analizó en la audiencia pública realizada el 10 de marzo en el teatro de la Ribera en el barrio de La Boca.

En tanto, los incrementos de precios para al transporte del gas (a cargo de dos empresas en todo el país) y de la distribución (dividida entre nueve compañías) se realizaron en el proceso de revisión integral de tarifas en la primera semana de diciembre.

Tras los procesos de audiencias, el Gobierno anunció hace tres semanas la decisión de aplicar los incrementos que debían regir desde el 1 de abril en tres etapas sucesivas, las que se complementarán el 1 de octubre y el 1 de abril de 2018.

Con estos aumentos ningún hogar de las categorías residenciales R1-R2 terminará pagando más de 300% con relación a 2016.

Para la categoría residencial R3, ese límite llega al 350% con respecto a los importes de 2016 y para los clientes de la categoría residencial R3-4, definidos como de alto consumo, el aumento que pagarán no será superior a 400% respecto de los valores del 2016.

Mañana se conocerá también de qué manera se dividirán los tres aumentos que sumarán el 40% para usuarios particulares, que deberá ser reglamentado por el ENRE.

El Gobierno adopta así, un camino gradual en las subas del gas, para evitar un impacto aún más alto en los indicadores de inflación y no se perjudiquen las metas anuales de alza de precios.

La gradualidad se adoptó también para cumplir con el pedido de la Corte Suprema de Justicia de aumentos progresivos en las tarifas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS