ATENTADO A LA AMIA

Apareció un audio donde Nisman dice que lo querían matar

"Aunque me quieran sacar del medio o matar, esto no tiene retroceso", decía el fallecido fiscal Alberto Nisman en una conversación telefónica que se dio a conocer con el director de la Agencia Judía de Noticias Daniel Berliner.

Télam |

Nisman aseguraba en un audio que apareción: "No hay dudas de que los máximos responsables terminan presos".
Nisman aseguraba en un audio que apareción: "No hay dudas de que los máximos responsables terminan presos".

Enla grabación Nisman se refería a la investigación que llevaba adelante sobre el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

En el nuevo audio que se difundió por radio Mitre, detalla que su investigación "termina con gente presa" porque "acá hay funcionarios involucrados del Estado y la prueba me la otorga el mismo Estado. Esto es gravísimo. Esto termina mal. Es cuestión de meses", pronosticaba en el mes de agosto de 2014.

"Con las pruebas que tengo, a más de uno le va a temblar el orto. Esas pruebas me la entregaron desde el propio Estado, como también hay internas entre ellos", señalaba el fiscal federal sobre las diferencias dentro del propio gobierno kirchnerista.

En una comunicación con un lenguaje coloquial y amistoso con Berliner, Nisman aseveró que "no hay dudas de que los máximos responsables terminan presos", al mismo tiempo que reconocía que "algunos de los involucrados ya saben de esto y están pidiendo un salvavidas".

"Me chupa un huevo que me escuchen", dice durante esta nueva conversación que se conoció ayer, en la que también reconoce: "Estoy más tranquilo que nunca. Los que no tienen que estar tranquilos son los que hicieron esto. Acá no hay discusión".

Casi a los gritos enfatizando la gravedad de las pruebas recabadas, Nisman concluye la conversación telefónica con una frase que apunta contra el ex canciller Héctor Timerman: "Lo van a tener que ir a visitar a Devoto”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS