ACUERDOS BILATERALES

Argentina e Israel coincidieron en la lucha contra el terrorismo

El presidente Macri mantuvo ayer al mediodía una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y más tarde  brindaron una declaración conjunta manifestando acuerdos de cooperación comercial y de seguridad, enfatizando  en la lucha contra el terrorismo.

Acuerdos bilaterales y la lucha contra el terrorismo fueron los temas centrales.
Acuerdos bilaterales y la lucha contra el terrorismo fueron los temas centrales.

Tras el diálogo sobre una  posible cooperación en materia económica entre los países, centrada en la innovación tecnológica para el agro y la venta de paquetes de ciberseguridad, el líder israelí hizo hincapié en la consolidación de la lucha contra  el terrorismo, “una preocupación para todos, este terrorismo ataca en todos lados, en todos los países del mundo. La respuesta tiene que ser acorde”, señaló Benjamín Netanyahu.

Por su parte, el presidente argentino ratificó su apoyo al planteo de Israel en la materia. “Tenemos un compromiso inquebrantable con la lucha por la paz y contra el terrorismo internacional. Condenamos el terrorismo en todas sus formas, nos comprometemos a trabajar para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades”, dijo el presidente argentino.

Netanyahu también volvió a apuntar a Irán y a Hezbollah como responsables de los atentados en la embajada de Israel y en la AMIA, tal como lo había hecho durante un discurso brindado el lunes en la mutual judía. “Irán planeó y financió ambos a atentados, con toda seguridad. Y lo siguen haciendo alrededor del mundo”, aseguró.

En el plano económico, Macri le pidió al premier israelí que apoye el ingreso de la Argentina a la OCDE, el organismo que impulsa la apertura indiscriminada de la economía, y auguró una “excelente” cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se llevará a cabo en diciembre en nuestro país. 

Luego de felicitar al Gobierno argentino por los “esfuerzos que ha hecho por modernizar la economía”.
Además, el presidente Mauricio Macri le hizo entrega al premier israelí de documentos clasificados sobre el Holocausto, para que los “usen como lo consideren”, señaló Macri.  

Netanyahu invitó a Macri a visitar a Israel y aseguró que “no volverá a suceder” que tenga que pasar tanto tiempo sin que haya un visita bilateral. “Es increíble que en los 70 años de existencia de Israel, ningún primer ministro haya visitado ningún otro país que esté al sur de Estados Unidos. No volverá a pasar”, indicó.

Prosiguiendo con su agenda, la última actividad oficial en nuestro país fue la disertación de  Netanyahu para el sector empresario argentino. Hoy por la mañana la comitiva emprenderá viaje rumbo a Bogotá, en Colombia.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS