POR US$ 40 MILLONES

Argentina firmó un nuevo acuerdo con los holdouts

La Argentina llegó ayer a un acuerdo con uno de los últimos grandes tenedores de bonos restantes (Holdouts), Banca Arner SA de Suiza”, anunció Daniel Pollack desde Nueva York.

Daniel Pollack, mediador.
Daniel Pollack, mediador.

De esta forma, la Argentina pagará a la Banca Arner, para sus clientes, una suma total de US $ 40.520.000  y la Banca rendirá todos sus bonos argentinos en default y terminaría con su demanda contra Argentina.

El acuerdo se produjo en momentos en que el equipo de Finanzas de la Argentina, que co-manda el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra en Nueva York negociando precisamente con los holdouts remanentes que no aceptaron el acuerdo propuesto por el país en febrero último, por el que a la fecha suscribieron arreglos por un total de más de 11.000 millones de dólares.

Se trata de fondos que en total tendrían unos 400MM de dólares en títulos nominales , que decidieron quedar fue-ra.
Acompañan a Caputo el subsecretario de Finan-ciamiento, Santiago Bausilli, y el jefe de Gabinete, Pablo Quir-no.
Por el lado de la Banca Arner la delegación negociadora estuvo conformada por Paolo Del Bue con los abogados Leonardo Espina de Milán y Bancos Brown de Nueva York.

"Este es, en mi opinión, una solución justa y equitativa para ambas partes de un litigio complejo de 10 años", celebró Pollack. El acuerdo "cae dentro de los parámetros de la propuesta Argentina emitida el del 5 de febrero último”, precisó el mediador. En la noche de ayer, Caputo partió desde La Gran Manzana hacia Washington DC para sumarse a la comitiva que encabeza el ministro de Hacienda Y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, en el marco de las reuniones de la Argentina dentro de la Asamblea Anual conjunta del FMI y el Banco Mundial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS