#VUELTA AL FONDO

Argentina pidió un acuerdo 'stand by' de alto acceso al FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne en el FMI se encontró con el director del Hemisferio occidental del organismo, Alejandro Werner. Mañana recién se reúne con Christine Lagarde.

Dujovne se reunió con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI para iniciar las negociaciones.
Dujovne se reunió con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI para iniciar las negociaciones.

Los funcionarios evitaron confirmar si ese pedido involucra U$S 30 mil millones.

"Los fondos pueden ponerse a disposición de la Argentina pero no implican que necesariamente los utilice", aseguró el ministro de Finanzas, Luis Caputo. El proceso de negociaciones para el desembolso dura cerca de 6 semanas.

Esta fue una primera reunión introductoria para discutir los próximos pasos en el proceso de negociación, señalaron las fuentes del Ministerio de Hacienda.

Tras la reunión de esta tarde fue el turno del análisis entre los equipos técnicos del Fondo y de nuestro país, este último integrados por el jefe de Asesores, Guido Sandleris; el viceministro, Sebastián Galliani; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de gabinete de ese ministerio, Ariel Sigal. Además, también viajaron el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Mañana Dujovne continuará las reuniones. Por la mañana se encontrará con David Malpass, subsecretario de asuntos internacionales del Departamento del Tesoro y por la tarde con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con quien mantendrá un encuentro antes de emprender el viaje de regreso a Buenos Aires, mientras continúan las negociaciones.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS