EVALUAN LOS ACONTECIMIENTOS

Argentina propondrá apartar a Venezuela de la OEA

Dada la situación crítica que se vive en Venezuela el Gobierno argentino evalúa pedir la Carta Democrática para apartar a ese país de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mauricio Macri y Susana Malcorra. Reuniones en la Casa Rosada y en la Cancillería para seguir la evolución de los acontecimientos en Venezuela. 
Mauricio Macri y Susana Malcorra. Reuniones en la Casa Rosada y en la Cancillería para seguir la evolución de los acontecimientos en Venezuela. 

Tras reunirse con Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Mauricio Macri llamó a “recomponer el orden” del país gobernado por Nicolás Maduro.

Macri tendió un intenso diálogo con varios países de la región no sólo para manifestar su preocupación y crítica sobre la crisis de Venezuela: la Argentina también evalúa por estas horas avanzar con un eventual pedido para aplicar la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA), lo que implicaría, de haber votos suficientes, la suspensión del país caribeño del ente multilateral. 

Así lo refirieron a Infobae al menos tres funcionarios de alta jerarquía de la Casa Rosada pocos minutos después de que Macri llamó a "recomponer el orden democrático" en Venezuela y manifestó su "preocupación" por la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La canciller Susana Malcorra mantuvo contacto con varios de sus pares de la región para avanzar en un frente común y eventualmente pedir el apartamiento del régimen de Nicolás Maduro de la OEA. 

Un destacado funcionario del Gobierno expresó a este medio que "se está analizando con cada país el tema para que haya votos suficientes y no ocurra como en otras oportunidades donde no había voluntades para plantear a Caracas el cumplimiento de la Cláusula Democrática".

La decisión de Macri de ir más a fondo contra Venezuela se analizó luego de la reunión que el Presidente mantuvo con Lilian Tintori, esposa del dirigente venezolano Leopoldo López, detenido por su oposición al chavismo. Pero también Macri insistió en emplazar a Caracas luego de la disolución de las facultades de la Asamblea Legislativa por parte del Tribunal Supremo.

En el breve comunicado que emitió la Casa Rosada tras ese encuentro, el Presidente instó en "la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en el país gobernado por Nicolás Maduro". Macri se refirió así a la suspensión de elecciones para las alcaldías y de cargos legislativos.

Durante la tarde de ayer hubo reuniones en la Casa Rosada y en la Cancillería para evaluar la evolución de los acontecimientos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS