GOLPEADO Y MANIATADO

Atacaron en su oficina al fiscal que investiga a policías

El fiscal platense Fernando Cartasegna, quien investiga la corrupción policial, apareció golpeado, con las manos atadas y una soga en el cuello en su despacho oficial ayer, luego de haber sido agredido previamente el fin de semana.

El fiscal Cartasegna fue golpeado el fin de semana en la vía pública y ayer fue agredido en su oficina.
El fiscal Cartasegna fue golpeado el fin de semana en la vía pública y ayer fue agredido en su oficina.

También se informó que, al ser atacado por atrás, Cartasegna no pudo identificar al agresor, y  que el ataque se produjo en su oficina  

El procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, señaló que si bien el fiscal estaba solo, pudo gritar para pedir auxilio, añadiendo que Cartasegna fue encontrado boca abajo, atado de pies y manos. 

El procurador adelantó que dieron licencia al fiscal por tiempo indeterminado y que aumentaron su custodia. 
El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Plata investiga la causa de los sobres en relación a coimas que recibirían efectivos de la Policía Bonaerense; el fin de semana había sido golpeado y amenazado de muerte, lo que el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, consideró un ataque contra el poder político e institucional.

Cartasegna está a cargo de la UFI de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofília del departamento judicial La Plata, y el  expediente a su cargo trata de determinar si algunos jefes policiales de La Plata tenían conexión con los llamados abogados caranchos, a quienes derivarían sumarios por accidentes de tránsito a cambio de sumas de dinero.

El fiscal agredido reflexionó que podrían existir cuestiones de fondo que dieron lugar al ataque, sumado a  los panfletos que aparecieron en varios lugares del edificio de los tribunales locales donde se ve su imagen junto a la frase que versa: conozca al próximo Nisman.

El sábado último, el fiscal Cartasegna fue atacado por dos hombres y una mujer vestidos con uniformes policiales antiguos, que lo interceptaron en la calle 8 entre 57 y 58 de La Plata, a metros del edificio de los Tribunales penales de La Plata, y lo golpearon con un hierro, amenazandolo con meterlo en un baño, “te vas a suicidar o te suicidamos", le advirtió uno de los atacantes, mientras el otro sujeto continuaba con los golpes.

Cartasegna contó que lo más duro fue oír que los agresores conocían detalles pormenorizados de los movimientos de sus hijos.

  • La amenaza que le dejaron escrita con azucar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS