CAMPAÑA NACIONAL

Benefician a jubilados con rebajas de 30% a 50% en viajes turísticos

Hasta diciembre se dispuso otorgar descuentos a los jubilados o personas mayores de 60 años, en viajes, alojamientos y servicios de gastronomía.

La campaña es del sector público y el privado dijo el ministro Gustavo Santos
La campaña es del sector público y el privado dijo el ministro Gustavo Santos

La medida, según el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompaña la implementación por parte del Gobierno Nacional del "proceso de Reparación Histórica a los jubilados nacionales”.

Según se informó  entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre regirá esta promoción para que los adultos mayores puedan viajar por Argentina, contratar hoteles, paquetes turísticos, vuelos y buses de larga distancia con descuentos de hasta el 50 por ciento.

“El objetivo es acercar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un 50 por ciento, y de esta forma incentivar el turismo interno durante la temporada baja. 

“Buscamos alcanzar a los 7.6 millones de jubilados que cobran dos jubilaciones mínimas para permitir a muchos más argentinos incorporarse al turismo”, finalizó el ministro.

Incentivos al turismo social

Dicho programa busca desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico, sumado a un esquema de financiamiento que facilite el acceso a los servicios y con un fuerte componente de turismo social que provea incentivos a aquellos sectores sociales que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos.

El Programa plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado con el objetivo de coordinar la oferta y la demanda potenciando la cadena de valor de la actividad turística en todos sus rubros.

La campaña propone beneficios en temporada baja orientada a adultos mayores (jubilados y personas mayores de 60 años) y su grupo familiar, para realizar viajes a lo largo de todo el país, entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2016.
 
Porcentajes de descuentos del plan

Aerolíneas Argentinas y LATAM ofrecen un 30 por ciento de descuento sobre las tarifas publicadas. Los buses de larga distancia: CELADI (Cámara Empresaria de Larga distancia -Ómnibus-) hasta un 30 por ciento de descuento, Ómnibus de CATAP (Cámara Argentina de Transportes Automotor de pasajeros), de AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y de CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros).

Los hoteles que pertenezcan a FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina)  y a AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) presentarán hasta el 40 por ciento de descuento; y los de AHRCC (Asociación de Hoteles, restaurantes, confiterías y cafés) de hasta un 30 por ciento de descuento. Mismo porcentaje que los Paquetes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS