POR SUPUESTO ENCUBRIMIENTO

Bonadio citó a indagatoria a Cristina por el caso Nisman

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidente Cristina de Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman, en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del fallido memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Cristina Fernández va a indagatoria en la causa que investiga la denuncia de Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La convocatoria para la ex mandataria, primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, fue fijada para el 26 de octubre a las 10, cuatro días después de las elecciones legislativas. 

Además, Bonadio citó a indagatoria a otros 14 acusados en el marco del expediente que investiga, con algunos elementos de prueba incorporados posteriormente, la denuncia realizada por Nisman pocos días antes de ser encontrado muerto de un balazo en su cabeza, el 18 de enero del 2015, en el baño del departamento en que vivía del barrio porteño de Puerto Madero.

Timerman deberá concurrir a indagatoria el 17 de octubre, como así también el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, citado para las 11 del 23 de octubre.

En tanto, el 24 de octubre a las 9 de la mañana deberá concurrir al despacho de Bonadio para prestar declaración indagatoria Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ex secretario general de la Presidencia. A todos ellos el magistrado los convocó al entender que hay "estado de sospecha suficiente".

Además, Bonadio citó también a indagatoria al ex segundo en la AFI, Juan Martín Mena; a la ex Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; y al diputado Andrés Larroque.

También serán indagados por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado contra la AMIA Jorge Alejandro Khalil, supuesto lobbista en la firma del memorando de Entendimiento con Irán; el supuesto espía Ramón Héctor Bogado; el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche; y el ex funcionario y referente piquetero Luis D`Elia.

También se citó a indagatoria al ex secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain; al ex secretario privado de Timerman, Luciano Tanto Clement; al ex secretario de Culto, José Mercado; y al ex vicecanciller Alberto D'Alotto.
A todos los acusados el magistrado les prohibió salir del país y envió oficios a las fuerzas de seguridad y a la Dirección de Migraciones para notificar su decisión.

El 7 de septiembre, el fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido las indagatorias en la causa que comenzó a investigarse por orden de la Cámara Federal de Casación, que reabrió la denuncia hecha por Nisman. 

Si bien las indagatorias habían sido pedidas por el fiscal Pollicita, la causa está ahora a cargo de Bonadio y otro fiscal, Eduardo Taiano. Es que el magistrado unificó la investigación por la denuncia de Nisman con otra que llevaba en su juzgado por traición a la Patria a raíz de la denuncia de dos abogados y quedó Taiano como único fiscal.

 

Más de El País
Si el pedido de desafuero es admitido por el Cogreso, la Justicia tendrá vía libre para la detención de Julio De Vido.

A 5 DÍAS DE LAS ELECCIONES

El pedido de desafuero y detención de De Vido irá al Congreso

El pedido de desafuero y detención sobre el diputado nacional Julio de Vido a cinco días de las elecciones, causó un nuevo revuelo en Comodoro Py y el Congreso nacional. El juez Rodríguez aceptó la solicitud, ahora trámite irá al Congreso.

Durante el tercer rastrillaje hallaron un cuerpo en la orilla del Río Chubut.

TERCER RASTRILLAJE EN 78 DIAS

#Urgente caso Maldonado: encontraron un cuerpo en el río Chubut

Como resultado del tercer rastrillaje en el Río Chubut hallaron un cuerpo. Ahora comienzan todas las pruebas de identificación del cadáver. A 78 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez Gustavo Lleral convocó de urgencia a la Unidad de Criminalística de la Policía Federal.

Una multitud llenó la cancha de Racing en el cierre de campaña de la ex presidenta Cristina Kirchner.

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA

Cristina pidió un voto contra el ajuste en una cancha de Racing colmada

Lanzó duras críticas a la Casa Rosada y pidió que sus votantes "convenzan a dos más que no votaron al Gobierno" para que el domingo opten por Unidad Ciudadana. La actual candidta a senadora nacional Cristina de Kirchner, habló en el acto central frente a un colmado estadio de Racing, conocido popularmente como el “cilindro”.