FACTURAS TRUCHAS

Boudou irá a indagatoria durante la feria por lavado de activos

El juez Ariel Lijo, citó al ex vicepresidente, Amado Boudou, a una ampliación de su declaración indagatoria en la causa donde lo dejó preso por supuesto enriquecimiento ilícito para imputarle nuevos cargos, vinculados a episodios que, para la acusación, constituyen lavado de activos. Será el 18 de enero.

El ex presidente Amado Boudou deberá presentarse a indagatoria el 18 de enero

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, Boudou deberá presentarse el 18 de este mes a las 11, mientras que para el 16 se convocó a su socio también preso, José María Nuñez Carmona.

Ambos ya fueron indagados como supuestos miembros de una asociación ilícita que cometió hechos de lavado de activos pero ahora el juez agregó nuevos hechos puntuales referidos a distintos bienes y movimientos bancarios.

Para el 6 de febrero fue citado otro imputado en la causa, Juan Carlos López, y el 7 a las 11 deberá declarar como acusada por primera vez la ex novia de Boudou, Agustina Kampfer.

La situación de Boudou y Núñez Carmona está bajo análisis actualmente de la sala I de la Cámara Federal porteña, que tiene que resolver pedidos de excarcelación hechos por su defensa y que se tratan durante la feria judicial.
Apelación concedida

El juez federal Sebastián Ramos concedió el recurso de apelación por el cual el exvicepresidente Amado Boudou pretende que la Cámara Federal porteña revoque el procesamiento con prisión preventiva en su contra por la utilización de facturas truchas para justificar gastos en viáticos de giras oficiales.

Concretamente, en el marco del expediente por los viáticos asignados al viaje que realizó Boudou a París entre el 17 y 21 de febrero de 2011, el entonces ministro habría presentado una factura suscripta por Héctor Romano, en su carácter de jefe de Secretaría Privada del Ministerio de Economía, a favor de Kahane por su actuación en la reunión de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, la cual fue desconocida por el intérprete.

Kahane manifestó incluso que la factura había sido falsificada y que él solamente había cobrado 1.900 euros por los servicios brindados en los días 18 y 19 de febrero de 2011, aportando copia del recibo que habría realizado en aquella ocasión: de esta manera Boudou y su exsecretario Héctor "Cachi" Romano se habrían quedado con la diferencia de 1.400 euros.

Asimismo, en el marco de aquel expediente también habría presentado como comprobante una factura suscripta por Romano y correspondiente al Hotel Bel-Ami de París por un valor total de 9.395 euros, con relación al alojamiento entre el 17 y el 21 de febrero, la que también habría sido falsificada.

Más de El País
El sector dialoguista logró imponer la continuidad del triunvirato de la CGT que ahora tiene mandato hasta el 2020.

LA CÚPULA SIGUE HASTA EL 2020

Se profundiza la rebelión interna contra el triunviro de la CGT

Tras la decisión de la conducción de la CGT de no renovar autoridades hasta 2020, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó duras críticas al señalar que con esa estrategia "los más beneficiados" serán el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La Jusitcia decidió el procesamiento del ex ministro de Planificación, Julio De Vido y lo embargó por 60 millones.

EMBARGOS MILLONARIOS

Procesan a De Vido y a del Boca por la novela inconclusa

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la actriz Andrea Del Boca fueron procesados y embargados por el juez federal Sebastián Ramos, acusado de defraudación contra la administración pública.

La diputada del oficialismo  Aída Ayala está acusada de "lavado de dinero" y ahora otra vez más cerca de la cárcel.

REVOCAN LA EXENCIÓN DE PRISIÓN

Se reactivará el desafuero Ayala, la diputada del oficialismo

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó ayer la exención de prisión que se le había otorgado a la diputada oficialista Aída Ayala en el marco de una causa en la que está procesada por presunto lavado de dinero, por lo que se reactivará el debate sobre su desafuero en la Cámara baja.