TRIBUNAL ORAL FEDERAL

Boudou sobreseído en la causa por transferencia de un vehículo

Al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou se lo acusaba de haber falseado la documentación registral de un automóvil Honda de su propiedad.

Boudou durante el juicio oral que culminó ayer con su sobreseimiento.
Boudou durante el juicio oral que culminó ayer con su sobreseimiento.

El sobreseimiento fue decidido por mayoría por el Tribunal Oral Federal (TOF)1, integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg quienes el próximo  11 de agosto darán a conocer los fundamentos del fallo.

El sobreseimiento del ex vicepresidente se produjo por la extinción por prescripción de la acción penal, según expuso el TOF1, que también sobreseyó a la ex novia de Boudou, Agustina Seguín, y absolvió a María Graciela Taboada de Piñero, la titular del registro automotor que intervino en el trámite.

La causa  fue promovida por el fiscal Guillermo Marijuan y gestionada por el juez Claudio Bonadio, en la que se lo acusaba de falsificar los formularios 04 y 08 de transferencia de un automóvil importado. Además de absolver al ex funcionario, el Tribunal dictaminó la prescripción del caso y levantó el embargo que pesaba sobre sus bienes.

A Boudou se lo acusaba de haber falsificado los papeles de transferencia de propiedad de un Honda CRX del año 1992. “Ni yo ni Agustina Seguín (su ex pareja) insertamos ni hicimos insertar ningún dato falso”, había asegurado el ex vicepresidente ayer ante el tribunal, lo mismo que había dicho cuando comenzó el juicio a principios de mayo pasado.

El gestor, el responsable

De hecho, el gestor que estuvo a cargo de la transferencia, Andrés Soto, admitió que fue él quien llenó los formularios. Las firmas, los sellos, la verificación vehicular y la declaración de un domicilio inexistente, todo presentado en 2001 ante el Registro del Automotor, estuvieron en sus manos. 

La acusación, no obstante, le atribuía la responsabilidad a Boudou por ser el titular del automóvil. Según el dictamen de Marijuan, tanto él como Seguín habrían actuado "coordinadamente" para transferir de manera irregular el vehículo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS