#Un mes sin Santiago Maldonado

Un juez ordenó

Buscan a Santiago Maldonado por las márgenes del río Chubut

Por disposición del juez Guido Otranto hoy la Prefectura inician un exhaustivo rastrillaje en las márgenes del río Chubut y aguas abajo sin ingresar al territorio sagrado en la Pu Lof de Cushamen.

La búsqueda abarcará 800 kilómetros.

A 38 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez federal de Esquel Otranto, ordenó la búsqueda que sin fecha límite abarcará 800 kilómetros. La pesquisa está a cargo de Prefectura Nacional, con refuerzos del destacamento de Bariloche y de buzos tácticos, más un helicóptero de la Policía Federal. 

Por otro lado, ayer  jueves se publicó en el Boletín Oficial que la recompensa por datos sobre Santiago Maldonado se aumentó a 2 millones de pesos.

Por su parte, en una conferencia de prensa realizada en Esquel la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, aseguró que "la única hipótesis es la de la desaparición forzada" y sostuvo que "hasta ahora solo se ha investigado a Santiago y se han puesto en duda todos los testimonios".

Bullrich “gendarme mala” 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó este jueves duramente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que calificó de “gendarme mala”.

En el marco de la polémica generada por la actuación de la Gendarmería Nacional durante el operativo del 1 de agosto pasado en Chubut, la referente de derechos humanos sostuvo que “la paciencia está acabada”.

“Esta señora está procediendo muy mal”, opinó Carlotto sobre Bullrich, al tiempo que minimizó los incidentes producidos durante la última movilización en reclamo por la aparición del joven artesano de la semana pasada: “Fue una vil amenaza, el que protesta pierde”. También apuntó contra el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quien consideró como un “hombre incoherente, algo gravísimo”.

Más de El País
Un audio de un gendarme se referiría a una orden de esconder vehículos.

DESAPARICIÓN FORZOSA

Por el caso Maldonado, otro audio complica al Gobierno

Se suma que en el mismo teléfono del Sargento Sartirana  donde se encontró un audio alusivo al joven artesano, se encontró otra grabación en donde alguien le informa que hay orden de esconder los vehículos.