#Santiago Maldonado

Un juez ordenó

Buscan a Santiago Maldonado por las márgenes del río Chubut

Por disposición del juez Guido Otranto hoy la Prefectura inician un exhaustivo rastrillaje en las márgenes del río Chubut y aguas abajo sin ingresar al territorio sagrado en la Pu Lof de Cushamen.

La búsqueda abarcará 800 kilómetros.
La búsqueda abarcará 800 kilómetros.

A 38 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez federal de Esquel Otranto, ordenó la búsqueda que sin fecha límite abarcará 800 kilómetros. La pesquisa está a cargo de Prefectura Nacional, con refuerzos del destacamento de Bariloche y de buzos tácticos, más un helicóptero de la Policía Federal. 

Por otro lado, ayer  jueves se publicó en el Boletín Oficial que la recompensa por datos sobre Santiago Maldonado se aumentó a 2 millones de pesos.

Por su parte, en una conferencia de prensa realizada en Esquel la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, aseguró que "la única hipótesis es la de la desaparición forzada" y sostuvo que "hasta ahora solo se ha investigado a Santiago y se han puesto en duda todos los testimonios".

Bullrich “gendarme mala” 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó este jueves duramente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que calificó de “gendarme mala”.

En el marco de la polémica generada por la actuación de la Gendarmería Nacional durante el operativo del 1 de agosto pasado en Chubut, la referente de derechos humanos sostuvo que “la paciencia está acabada”.

“Esta señora está procediendo muy mal”, opinó Carlotto sobre Bullrich, al tiempo que minimizó los incidentes producidos durante la última movilización en reclamo por la aparición del joven artesano de la semana pasada: “Fue una vil amenaza, el que protesta pierde”. También apuntó contra el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quien consideró como un “hombre incoherente, algo gravísimo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS