MENOS TRABAJO DE CALIDAD

Cae la desocupación pero aumenta la subocupación

La tasa de desocupación se ubicó en el tercer trimestre del año pasado en 8,3% y la de subocupación en 10,8%, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

Los relevamientos indican que hay cada vez menos trabajo de calidad en el país.
Los relevamientos indican que hay cada vez menos trabajo de calidad en el país.

El organismo sumó los datos de la tasa de empleo no registrado que a esa fecha se ubicaba en 34,4% con una suma de 0,6 puntos porcentuales respecto al mismo período del año 2016. 

Por regiones el Gran Buenos Aires con un 9,6% y la Región Pampeana con 7,7% registraron las mayores tasas de desocupación; mientras que el Noroeste Argentina (NOA) con 41% y Cuyo con 38,2% lideran el ranking de regiones con mayor empleo no registrado.

En total al cierre de septiembre del año pasado en Argentina había 20,5 millones de puestos de trabajo, con una suba del 1,9% respecto al mismo período del año anterior; de los cuales 10,6 millones corresponden al asalariado registrado con una suba interanual del 0,9%, 4,9 millones al empleo no registrado (un incremento del 2,2%) y otro tanto de puestos no asalariados (cuentapropistas y monotribustistas) con un aumento del 4%.

El sector público, según los datos difundidos ayer, cerró septiembre del año pasado con 3,4 millones de puestos, lo que significaba una suba de 0,8% respecto del mismo período del año anterior, esto a pesar de los miles de despidos llevados a cabo en los dos últimos años por el Gobierno nacional. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS