DATOS DEL INDEC

Caída de las ventas en supermercados y shoppings

Según un estudio del INDEC, la facturación de los supermercados y los shopping no sólo no logra repuntar sino que además profundiza su caída en términos reales.

En términos reales, las ventas en los supermercados cayeron alrededor de un 18%.

En los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, las ventas en súper aumentaron en el mes de  febrero 16,3% y en los grandes centros de compra 13,5%, respecto de igual mes del año  2016.

Estas variaciones estuvieron por debajo de la suba en el índice de precios registrado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que en febrero mostró un alza de 35,6% en doce meses, similar a la del IPC Congreso, que marcó un avance de 34,3%.

Es decir que en términos reales, las ventas en los súper cayeron alrededor de un 18%, y más del 20% en los shoppings.

Según la Encuesta de Supermercados, las ventas en esos establecimientos durante el mes de  febrero representaron un total de 24.520,3 millones de pesos.

Las ventas acumuladas en los primeros dos meses registraron en los supermercados un total de 50.815,5 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 18,8%.

En los shoppings las ventas durante febrero alcanzaron un total 3.605,9 millones de pesos, lo que significa un incremento de 13,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas registraron un total de 7.527,7 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 18,1%.

Más de El País
El objetivo del Gobierno es “descentralizar el país”.

REORIENTACIÓN MIGRATORIA

. Con el objetivo de "descentralizar el país" y terminar con la concentración demográfica en Buenos Aires, el Gobierno Nacional trabajará en un  plan para trasladar a los inmigrantes extranjeros y los argentinos del interior que viven en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal hacia centros urbanos o zonas rurales de las diferentes provincias.

Macri junto a Juliana Awada, dijo que su gira por Dubai, China y Japón fue una ratificación de la confianza que está generando el país.

MENSAJE DEL 25 DE MAYO

. En los festejos del 207 Aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Mauricio Macri convocó a seguir el ejemplo de los próceres de la Revolución de Mayo para construir un país y una sociedad mejor. "Libres no significa estar aisados del mundo sino ser parte de él"

Macri dejó en claro que no se ha modificado la agenda, hoy participará del Tedeum y del locro por el 25 de Mayo.

ACTOS POR EL 25 DE MAYO

. El presidente Mauricio Macri participó de la asunción de Lenin Moreno, en la presidencia de  Ecuador, pero sufrió un pequeño problema  de salud, que luego fue confirmado como una  "leve descompensación" por los efectos de la altura y el calor.