DATOS DEL INDEC

Caída de las ventas en supermercados y shoppings

Según un estudio del INDEC, la facturación de los supermercados y los shopping no sólo no logra repuntar sino que además profundiza su caída en términos reales.

En términos reales, las ventas en los supermercados cayeron alrededor de un 18%.

En los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, las ventas en súper aumentaron en el mes de  febrero 16,3% y en los grandes centros de compra 13,5%, respecto de igual mes del año  2016.

Estas variaciones estuvieron por debajo de la suba en el índice de precios registrado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que en febrero mostró un alza de 35,6% en doce meses, similar a la del IPC Congreso, que marcó un avance de 34,3%.

Es decir que en términos reales, las ventas en los súper cayeron alrededor de un 18%, y más del 20% en los shoppings.

Según la Encuesta de Supermercados, las ventas en esos establecimientos durante el mes de  febrero representaron un total de 24.520,3 millones de pesos.

Las ventas acumuladas en los primeros dos meses registraron en los supermercados un total de 50.815,5 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 18,8%.

En los shoppings las ventas durante febrero alcanzaron un total 3.605,9 millones de pesos, lo que significa un incremento de 13,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas registraron un total de 7.527,7 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 18,1%.

Más de El País
Los interesados deben sacar un turno en ANSeS y una vez solicitado el monto en 4 días se le depositará el dinero en su cuenta.

LINEA DE CRÉDITO DEL ANSES

. A partir de mañana los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), pensionados y jubilados podrán llamar al Anses para solicitar un préstamo con una tasa de interés que no superará el 24%.

Notoria ausencia del presidente Mauricio Macri en el acto central por la AMIA realizado ayer en el barrio de Once.

A 23 AÑOS DEL ATENTADO

. Se cumplió un nuevo aniversario del atentado a la sede mutual judía AMIA, y la mirada estuvo centrada en la ausencia del presidente Mauricio Macri, en su reemplazo estuvo el Jefe de Gabinete Marcos Peña. 

Récord de frio en la ciudad rionegrina de San Carlos Bariloche que marcó menos 25.4 grados, las mas baja de su historia.

RÉCORD DE FRIO Y EVACUADOS

. Al menos siete personas fallecieron en las últimas horas en las ciudades de Rafaela, La Plata, Mar del Plata, San Luis y San Martín de los Andes afectadas por situaciones vinculadas al frío polar que se extendió por todo el país y persistirá hasta mañana.