DATOS DEL INDEC

Caída de las ventas en supermercados y shoppings

Según un estudio del INDEC, la facturación de los supermercados y los shopping no sólo no logra repuntar sino que además profundiza su caída en términos reales.

En términos reales, las ventas en los supermercados cayeron alrededor de un 18%.

En los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, las ventas en súper aumentaron en el mes de  febrero 16,3% y en los grandes centros de compra 13,5%, respecto de igual mes del año  2016.

Estas variaciones estuvieron por debajo de la suba en el índice de precios registrado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que en febrero mostró un alza de 35,6% en doce meses, similar a la del IPC Congreso, que marcó un avance de 34,3%.

Es decir que en términos reales, las ventas en los súper cayeron alrededor de un 18%, y más del 20% en los shoppings.

Según la Encuesta de Supermercados, las ventas en esos establecimientos durante el mes de  febrero representaron un total de 24.520,3 millones de pesos.

Las ventas acumuladas en los primeros dos meses registraron en los supermercados un total de 50.815,5 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 18,8%.

En los shoppings las ventas durante febrero alcanzaron un total 3.605,9 millones de pesos, lo que significa un incremento de 13,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas registraron un total de 7.527,7 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 18,1%.

Más de El País
Escandalosa revelación sobre el funcionario Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de Presidencia del gobierno de Mauricio Macri.

ESTALLA OTRO ESCÁNDALO EN EL GOBIERNO

Funcionario macrista escondió sus dólares en paraíso fiscal

El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, "ocultó" 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en una cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA) a nombre de una sociedad, según publicó ayer el diario español El País, que basa su informe en documentación bancaria.

El presidente Macri y Marcos Peña en conferencia de prensa con frases polémicas y desacertadas luego de su reunión en Chapadmalal.

DIO SUS RESPUESTAS EN CHAPADMALAL

El Gobierno planteó sus estrategias luego de su "retiro espiritual"

El "retiro espiritual" de Macri y su gabinete ejecutivo en Chapadmalal, según afirmaron, se concentró en busca de la "estrategia de trabajo" para encarar el inicio de un año que tendrá como principal desafío controla la indomable inflación.