LEGISLATIVAS

Cambiemos busca acuerdos para el presupuesto 2017

La conducción de Cambiemos de la Cámara de Diputados redoblará sus esfuerzos para acordar con el massismo y el bloque justicialista, los dictámenes de Presupuesto y la limitación de los superpoderes. El oficialismo buscará sancionar ambos temas en la sesión del 2 de noviembre.

Buscan un acuerdo para la sesión del 2 de noviembre.
Buscan un acuerdo para la sesión del 2 de noviembre.

La intención de Cambiemos es terminar mañana con la ronda de consultas con la exposición del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y continuar con las negociaciones con el massismo y el justicialismo para acordar las reformas al proyecto de presupuesto, y sobre superpoderes.
El presidente de la comisión de Presupuesto, el macrista Luciano Laspina, afirmó que la intención del oficialismo es "avanzar con los acuerdos" con la oposición para tener los dictámenes consensuados, y vaticinó que "seguramente el jueves estaremos firmando los despachos".
El proyecto oficial propone acotar a un 10 por ciento del Presupuesto la posibilidad de reasignar recursos por parte del Poder Ejecutivo durante el ejercicio 2017, con lo cual le pondría un tope a una potestad que, desde 2006 hasta ahora, fue ejercida sin techo.
Para los años subsiguientes, la propuesta es ir reduciendo gradualmente el margen para la reasignación de partidas, que para el 2018 la fija en el 7,5 por ciento del total del Presupuesto y mientras que, para 2019, la lleva al 5 por ciento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS