AUNQUE APOYA EL RECLAMO

Carlos Acuña se despegó de la marcha convocada por Moyano

El triunviro de la CGT y secretario general del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Carlos Acuña, volvió sobre sus pasos y decidió que el gremio que conduce no se movilizará en la marcha del próximo 21 de febrero convocada por el representante de los camioneros, Hugo Moyano.

Carlos Acuña.

“Nosotros no nos vamos a movilizar, pero apoyamos el reclamo porque es razonable”, sostuvo Acuña, quien hace dos semanas había participado en Mar del Plata de la cumbre de los sectores “duros” de la CGT en la que se convocó a la marcha, e incluso días atrás había acusado a su colega del triunvirato Héctor Daer, de “defender a la patronal” por no adherir a la movilización.

En declaraciones al programa Toma y Daca por radio El Mundo, Acuña sostuvo que el reclamo de Moyano es “legítimo”, pero se despegó de la movilización porque hay “sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores”, en referencia al kirchnerismo, “y no es así”, aclaró.

A su vez, Acuña explicó que si su gremio concurre a la marcha “no hay combustible en el país”. “Yo lo que quiero que quede claro es el concepto que tengo: no se puede no apoyar un reclamo legítimo y sostengo que cuando la mayoría del Consejo Directivo decide algo, a veces no me gusta pero tengo que acatarlo. No es posible que cuando a mi me gusta lo apoyo y cuando no es conveniente te dejo solo”, adujo.

Hasta el momento, a los camioneros se le sumaon los bancarios, las dos CTA, los movimientos sociales y agrupaciones políticas del kirchnerismo y de la izquierda. 

Más de El País
El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan tenía una cuenta secreta en el paraíso fiscal de Andorra.

DINERO NO DECLARADO EN ANDORRA

Renunció Díaz Gilligan por dinero oculto en un paraíso fiscal

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, puso punto final a la polémica que protagoniza y presentó ayer su renuncia, en un clima de fuerte presión emanada tanto desde la oposición como desde el propio oficialismo, tras conocerse que no declaró una cuenta con 1,2 millones de dólares en Andorra.

Se trata de la segunda reunión en menos de una semana.

PUJA DE PODER EN LAS COMISIONES

Cambiemos y el PJ definen hoy el reparto de poder en el Senado

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del justicialismo, Miguel Pichetto, se reunirán hoy  por segunda vez en una semana para avanzar en la definición de las presidencias de las comisiones permanentes de la Cámara alta.

Sergio Palazzo, referente de los bancarios.

RECHAZAN EL 9% DE AUMENTO

Palazzo ratificó el paro bancario para hoy y mañana

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que no levantarán la medida de fuerza porque las cámaras bancarias insisten en el aumento del 9%, que no supera los pronósticos de la inflación.