AUNQUE APOYA EL RECLAMO

Carlos Acuña se despegó de la marcha convocada por Moyano

El triunviro de la CGT y secretario general del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Carlos Acuña, volvió sobre sus pasos y decidió que el gremio que conduce no se movilizará en la marcha del próximo 21 de febrero convocada por el representante de los camioneros, Hugo Moyano.

Carlos Acuña.
Carlos Acuña.

“Nosotros no nos vamos a movilizar, pero apoyamos el reclamo porque es razonable”, sostuvo Acuña, quien hace dos semanas había participado en Mar del Plata de la cumbre de los sectores “duros” de la CGT en la que se convocó a la marcha, e incluso días atrás había acusado a su colega del triunvirato Héctor Daer, de “defender a la patronal” por no adherir a la movilización.

En declaraciones al programa Toma y Daca por radio El Mundo, Acuña sostuvo que el reclamo de Moyano es “legítimo”, pero se despegó de la movilización porque hay “sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores”, en referencia al kirchnerismo, “y no es así”, aclaró.

A su vez, Acuña explicó que si su gremio concurre a la marcha “no hay combustible en el país”. “Yo lo que quiero que quede claro es el concepto que tengo: no se puede no apoyar un reclamo legítimo y sostengo que cuando la mayoría del Consejo Directivo decide algo, a veces no me gusta pero tengo que acatarlo. No es posible que cuando a mi me gusta lo apoyo y cuando no es conveniente te dejo solo”, adujo.

Hasta el momento, a los camioneros se le sumaon los bancarios, las dos CTA, los movimientos sociales y agrupaciones políticas del kirchnerismo y de la izquierda. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS