AUNQUE APOYA EL RECLAMO

Carlos Acuña se despegó de la marcha convocada por Moyano

El triunviro de la CGT y secretario general del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Carlos Acuña, volvió sobre sus pasos y decidió que el gremio que conduce no se movilizará en la marcha del próximo 21 de febrero convocada por el representante de los camioneros, Hugo Moyano.

Carlos Acuña.

“Nosotros no nos vamos a movilizar, pero apoyamos el reclamo porque es razonable”, sostuvo Acuña, quien hace dos semanas había participado en Mar del Plata de la cumbre de los sectores “duros” de la CGT en la que se convocó a la marcha, e incluso días atrás había acusado a su colega del triunvirato Héctor Daer, de “defender a la patronal” por no adherir a la movilización.

En declaraciones al programa Toma y Daca por radio El Mundo, Acuña sostuvo que el reclamo de Moyano es “legítimo”, pero se despegó de la movilización porque hay “sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores”, en referencia al kirchnerismo, “y no es así”, aclaró.

A su vez, Acuña explicó que si su gremio concurre a la marcha “no hay combustible en el país”. “Yo lo que quiero que quede claro es el concepto que tengo: no se puede no apoyar un reclamo legítimo y sostengo que cuando la mayoría del Consejo Directivo decide algo, a veces no me gusta pero tengo que acatarlo. No es posible que cuando a mi me gusta lo apoyo y cuando no es conveniente te dejo solo”, adujo.

Hasta el momento, a los camioneros se le sumaon los bancarios, las dos CTA, los movimientos sociales y agrupaciones políticas del kirchnerismo y de la izquierda. 

Más de El País
Reunión de la dirigencia nacional de la UCR.

"RESPONSABILIDAD PARA GOBERNAR"

La UCR no rompe su alianza con Cambiemos

Gobernadores, legisladores y dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron para analizar las diferencias y los puntos en común con el PRO, luego que el partido se diferenciara en temas como la aplicación de las subas en las tarifas de gas o el alcance del impuesto a las Ganancias para los magistrados.

Expuso durante el cierre del 54º Coloquio de Idea.

REFORMA LABORAL

Macri apuntó contra los Moyano

En el cierre del 54º Coloquio de Idea el presidente Mauricio Macri apuntó contra los Moyano e indicó que "han cambiado las cosas...una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente... No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos...si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar.

Procedimientos por Infracción a la Ley de Drogas.

POLICIA FEDERAL DE ESQUEL

Procedimientos antidrogas con detenidos en El Bolsón y Puelo

Luego de meses de investigación por venta de drogas, la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina orden de la Fiscalia Federal llevó a cabo varios procedimientos por infracción a la Ley de Drogas que incluyo allanamientos en 3 domicilios ubicados en El Bolsón y Lago Puelo.