MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO

Carlotto indignada con Macri por la mobilidad del 24 de marzo y el 2 de abril

La Presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Carlotto, mostró su descontento ante la modificación del calendario de feriados, que fue oficializado el lunes. El Gobierno les había asegurado que el 24 de Marzo no se tocaba.

Estela de Carlotto se mostró indignada de amanecer todos los días con alguna provocación de parte del Gobierno.
Estela de Carlotto se mostró indignada de amanecer todos los días con alguna provocación de parte del Gobierno.

Esta modificación permite la movilidad de algunas fechas, en este caso del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la verdad y Justicia, al igual que el 2 de abril.

Asimismo, el calor de las palabras aumentó cuando la titular de la organización de derechos humanos dijo que: “Esto es una provocación, un agravio”, afirmando: “Se extraña al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, porque “con ella podían dialogar”, trazando la diferencia con la gestión actual en donde “toman una decisión como esta y sin consultar, cuando el año pasado negaron lo que finalmente hicieron”, agregó punzante Estela Carlotto.

Además sostuvo que  "esta democracia vino porque se derramó mucha sangre, no fue gratis. No fue la sangre de ellos, fue la sangre de nuestros desaparecidos, de nuestros soldados. Duele mucho, indigna, pero no baja el ánimo de seguir reclamando".

En diálogo con una radio, la referente sostuvo que provoca indignacion amanecer todos los días con alguna provocación, puntualizando al hecho de la movilidad del 24 de marzo y la del 2 de abril

Además insistió en que por parte del gobierno nacional se les había asegurado el hecho de que el 24 de marzo no se tocaba, teniendo siempre presente el significado histórico de estas fecha

Estela Carlotto adelantó anoche que mantendría una reunión con representantes de organismos de derechos humanos para "ver cuál es la respuesta, la reacción", porque "es un agravio a la memoria de estas personas y a los familiares.  Estamos bastante hartos de que nos provoquen, nos traten de exasperar, que no lo van a conseguir, por supuesto. Nuestra lucha va a ser siempre implacable”, advirtió Carlotto.

Por su parte, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, en declaraciones, cuestionó la decisión del Gobierno de modificar el feriado por el Día de la Memoria, “el cambio es para la gente que cree que Macri es su presidente, para mí no es mi Presidente, lo que él diga me importa un pito”, dijo, anunciando además una convocatoria para mañana jueves en apoyo a la ex presidenta, Cristina Fernández, y a Oscar Parrilli “por la operación de espionaje a que fueron sometidos”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS