COCHE - BOMBA

Caso AMIA: confirman el uso de una Trafic en el atentado de 1994

Nuevas pruebas consolidan la hipótesis del uso de una Trafic en el atentado a la AMIA

Hubo 85 muertos y 300 heridos por el atentado el 18 de julio de 1994.
Hubo 85 muertos y 300 heridos por el atentado el 18 de julio de 1994.

Los fiscales detectaron la existencia de restos metálicos que habían sido sustraídos del cuerpo de varias personas fallecidas en el atentado y, tras analizarlos, concluyeron que coinciden con piezas de la camioneta Trafic recogidas en el lugar y peritadas en 2002.

La Unidad Fiscal  (UFI), que investiga el atentado a la AMIA, encontró nuevos elementos que respaldan la hipótesis del fiscal Alberto Nisman de que se utilizó una Trafic como coche-bomba en el ataque terrorista de julio de 1994.

Surgen de las autopsias Los restos encontrados son esquirlas metálicas, recogidas por los miembros del Cuerpo Médico Forense que realizaron las autopsias de las personas que murieron en el atentado, lo que quedó documentado en un video (VHS) rotulado "Autopsias" y recuperado el año pasado.

Para los fiscales a cargo de la UFI-AMIA, Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini; el hallazgo implica un fuerte respaldo científico para la cuestionada hipótesis sostenida por la fiscalía que condujo Alberto Nisman hasta su muerte, en circunstancias hasta ahora no esclarecidas, en enero de 2014

La búsqueda de las esquirlas metálicas se inició luego que el Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental (GERAD), conducido por el fiscal Juan Patricio Murray, encontró el video de la autopsia entre la información desclasificada en 2015.

  • “Macri cobarde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a los duros dichos de Diosdado Cabello y cargó contra el presidente Mauricio Macri.

Maduro cargó con dureza contra Macri, al que calificó de "cobarde, ladrón y oligarca". "El cobarde de Macri mandó a agredir a Delcy Rodríguez. Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres. Macri, cobarde, oligarca, ladrón", lanzó Maduro. Y agregó: "el pueblo argentino se encargará de tí Macri, más temprano que tarde, y te secarás como se seca todo el que se mete con los hijos de Bolívar y de Chávez". La diatriba del mandatario venezolano fue durante un acto de graduación de médicos, realizado en Caracas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS